En el marco del Plan Ayacucho, tropas de las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía Nacional, en la vereda Coquitos, municipio antioqueño de Turbo, fue muerto en desarrollo de operaciones alias “Pata’e Palo” del Clan del Golfo; también fue capturado alias “Quintero”.
Estos sujetos hacían parte del componente criminal focalizado de la subestructura Carlos Vásquez de este grupo armado organizado.
A alias “Pata’e Palo” se le atribuye la participación en el lanzamiento de una granada a la Estación de Policía en Chigorodó y cinco homicidios entre los años 2022 y 2023, entre otros delitos. Por su parte, alias “Quintero”, según las autoridades, era requerido por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio y terrorismo.
Le puede interesar: Hallan 1.300 millones de pesos en la llanta de repuesto de un camión, un capturado en el Huila [FOTOS]
Los soldados de las Fuerzas Militares continúan desarrollando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, acatando los lineamientos del Gobierno nacional y en cumplimiento estricto de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, contribuyendo a la seguridad, la preservación de la vida y la paz del pueblo colombiano.