El tribunal militar de Rostov del Don (sur de Rusia) sentenció a 12 años de cárcel a Ramin Nurmagomédov, habitante de Daguestán, seguidor de Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia) quien planeaba cometer un atentado en Stávropol, comunicó este martes la oficina de prensa del organismo judicial.
“La sentencia dice: 12 años de privación de libertad, con la reclusión en cárcel durante los primeros tres, y el resto, en un centro penitenciario de régimen riguroso; además, el pago de una multa de 210.000 rublos (unos 2.600 dólares)”, señala el comunicado.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó el 22 de octubre de 2021 que se logró prevenir un atentado contra una infraestructura de transporte en el territorio de Stávropol (sureste). En el domicilio del sospechoso fueron descubiertos materiales explosivos y destructivos.
Según la investigación, Ramin Nurmagomédov pensaba estallar una de las infraestructuras de transporte de Stávropol y con ese fin adquirió los componentes necesarios para fabricar el explosivo, pero no le dio tiempo a realizar su plan, lo detuvieron el 13 de octubre de 2021.
Le puede interesar: Cerca de 200 mil personas han abandonado Sudán desde el inicio del conflicto: ONU
También señala el texto que el 12 de octubre de 2021 Nurmagomédov juró fidelidad al jefe de Daesh, enviándo la grabación de audio mediante Internet.
La fiscalía le imputó la participación en una organización terrorista internacional prohibida y la preparación de un atentado.
La sentencia dictada todavía no ha entrado en vigor.
Lea también: Pedro Sánchez impone la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Nancy Pelosi
Con información de Sputnik.