Categorías
Cultura y diversión

“Niñas Rebeldes”, el festival Tribu Newen Bgirls de hip hop, llega a Bogotá con arte y cultura gratis

Está liderado por mujeres que buscan visibilizar el empoderamiento, la fuerza y creatividad femenina en este género. El evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía Local de Kennedy y se llevará a cabo el 21 de mayo en el parque Bellavista; además, el 19 de mayo, se desarrollará un conversatorio en la Biblioteca el Tintal.

El próximo 21 de mayo llega a Bogotá el “Festival Niñas Rebeldes”, un evento gratuito que busca reunir todas las artes del hip hop en un solo lugar. Para esta ocasión, será liderado por TribuNewenBgirlz, una agrupación femenina pionera del Breaking femenino en Bogotá, compuesta por artistas, formadoras, líderes sociales y gestoras culturales que llevan cerca de 15 años visibilizando y empoderando los derechos de las mujeres a través del arte y la cultura del hip hop.

Niñas Rebeldes llega a la ciudad para apoyar a mujeres artistas, jóvenes, madres cabeza de familia y emprendedoras, e involucrar a los diferentes artistas y colectivos que hacen arte y cultura en la ciudad para seguir promoviendo espacios que visibilicen el arte bogotano y que permitan empoderar y motivar a las siguientes generaciones para que continúen haciendo arte y siendo referentes en el país.

“El festival llega a la ciudad con el sueño de un grupo femenino que busca visibilizar el arte y la cultura del hip hop de niñas, madres,  hijas y así empoderarlas. Además, el encuentro reúne diferentes artes en un solo lugar y potencializa el breaking como una forma de vida”, afirmó Bgirl Llaclla fundadora de las Niñas Rebeldes.

El encuentro se llevará a cabo desde las 9:00 am  hasta las 7:00 pm  en el parque Bellavista, contará con una gran Feria de Emprendimiento, diferentes presentaciones artísticas, obras de graffiti, espacios formativos,  conversatorio niñas rebeldes,  taller ancestral y diversos talleres artísticos sobre los elementos  de la cultura hip hop. Además de esto, el desarrollo de su actividad principal las batallas de breakdance, que contará con la participación de grandes artistas  en el panel de jurados BGirl Vadillo desde México, BBoy Alvin de Venezuela y BGirl LLaclla de Colombia. Las agrupaciones de la ciudad que deseen participar podrán hacerlo.

Le puede interesar: “El Vecino” reaparece con “No importa”, una invitación al baile sin prejuicios [VIDEO]

“El Festival TribuNewenBgirlz quiere visibilizar los procesos y el empoderamiento de la mujer, fortaleciendo sus derechos en la cultura HipHop. Por esto, tenemos diferentes actividades que permitirán unir fuerzas con un propósito”, puntualizó la fundadora.

Lea también: En 10 años de música, programa insigne de la Filarmónica de Bogotá ha formado 246 mil niñas y niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *