Categorías
Judicial

Más del 40% de los conductores muertos en accidentes de tránsito no tenían pase

Así lo reveló un estudio sobre siniestralidad en los últimos doce meses, realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La entidad también recordó que en mes y medio vence el plazo para renovar la licencia.

Lina Huari, directora general (e) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, reveló una preocupante conclusión luego de un estudio sobre siniestralidad de vehículos en los últimos 12 meses.

Según el estudio el 40% de los conductores fallecidos en accidentes de tránsito no tenían pase, y de este porcentaje, a dos de cada 10 ya les habían levantado al menos una infracción por no portar este documento.

La directora también reveló que departamentos como Valle del Cauca, Antioquia, Córdoba, Cesar, Cauca, Bolívar, Huila y Magdalena son las jurisdicciones en donde se concentran el mayor número de conductores fallecidos por esta práctica.

Lea también: A la cárcel Álvaro Steven Rojas, principal sospechoso del asesinato de un conductor del SITP en Bogotá

“Este estudio fortalece la pertinencia de recordar a las colombianas y colombianos que quedan 42 días para realizar el proceso de renovación de licencias de conducción. Esta es una exigencia legal, expedida por la autoridad de tránsito y transporte, que permite conducir vehículos y motocicletas”, concluyó Huari.

Lea también: Cayó mujer responsable de múltiples casos de hurto a residencias de estratos altos en la ciudad de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *