Categorías
Salud

Sugerencias para suplir las necesidades nutricionales de los niños mediante su lonchera

Tenga en cuenta los alimentos saludables siempre, es bueno recompensar a los niños de vez en cuando con algún dulce o golosina, además, invitarlos a alistar la lonchera, así ellos podrán aprender a conocer los diferentes alimentos, sus beneficios y cuales son de su agrado o desgrado.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, los niños deben tener un balance adecuado que contengan las necesidades nutricionales para garantizar su crecimiento, concentración y buena energía, para así tener un indicado rendimiento escolar. Es por esto, que es indispensable pensar en los alimentos ideales para el recreo, y que estos contribuyan a la óptima salud de los niños y jóvenes.

Basado en lo anterior, la lonchera puede aportar gran cantidad de nutrientes, es por lo que Q.A. Erika Rodríguez Tavera, directora de I&D de Pomar, resalta aquellos productos que pueden contribuir a la hora del recreo:

  • Sándwich de jamón y queso: Este alimento es indispensable dentro de la lonchera, aporta proteínas, así como algunos minerales como: calcio y potasio, que se encuentran en estos alimentos.
  • Bebidas lácteas:  Los kumis y yogurt son productos empacados que permiten un fácil transporte en la lonchera.Con un consumo de un vaso diario de 150 ml de kumis Pomar aporta 25% de calcio* que ayuda a mantener huesos y dientes fuertes, 12% de proteína* que ayuda a formar músculos.

En cuanto al yogurt, es elaborado con cultivos lácteos que fermentan la leche de forma natural, además contiene trozos de fruta que lo hacen mucho más delicioso e irresistible.

  • Frutas: Aportan vitaminas y minerales favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito.
  • Frutos secos: Son una fuente importante de proteína vegetal y ácidos grasos monoinsaturados como el Omega 3. Además, son buenos como refrigerio: no son caros, y son fáciles de almacenar y de empaquetar para llevar a cualquier lugar.
  • Tortas: los tradicionales ponqués en paquete otorgan un espacio dinámico dentro de la lonchera, con sus diferentes sabores y variedades, permite que el estudiante encuentre un equilibrio entre la comida saludable y algo diferente en su paladar.
  • Galletas: Con paquetes pequeños donde vienen 4 o 6 galletas, le permite al niño o joven el compartir con sus compañeros. No es indispensable que las galletas y tortas estén todos los días de la semana en la lonchera, pero si se pueden emplear ocasionalmente

Le puede interesar: Las afectaciones que sufre el ser humano tras vivir una situación de emergencia o catástrofe

Finalmente, Rodríguez recomienda que es importante destacar los alimentos saludables siempre y priorizar su consumo por todos los nutrientes otorgados, es bueno recompensar a los niños de vez en cuando con algún dulce o golosina, además, invitarlos a alistar la lonchera, así ellos podrán aprender a conocer los diferentes alimentos, sus beneficios y cuales son de su agrado o desgrado.

Lea también: Pacientes de Párkinson encuentran una nueva oportunidad de vida con la tecnología médica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *