Categorías
Cultura y diversión

Banda Sinfónica de Guatavita triunfa en festival realizado en República Dominicana

[FOTOS] Luego del éxito de la Banda Sinfónica de La Vega, el turno fue para los integrantes de la Banda Sinfónica de Guatavita, que triunfaron en Santo Domingo y serán invitados de honor en la Gobernación de Cundinamarca.

La Banda Sinfónica de Guatavita, cuyos integrantes viajaron a República Dominicana gracias al apoyo de la alcaldesa del municipio, Ruby Jimena Prieto y sus familias, acaban de ganar el Festival de Bandas 2023.

Desde la Gobernación de Cundinamarca y el Idecut, gracias al apoyo del gobernador Nicolás García Bustos, les enviaron no sólo un enorme abrazo de felicitación sino que se comprometieron desde ya a entregarles una nueva dotación de instrumentos para lo cual destinaron los recursos necesarios.

Esta dotación se suma a los esfuerzos que se han venido haciendo en materia cultural en Guatavita y que entre otros incluyen más de 2 mil millones de pesos destinados a la primera etapa de la adecuación del Centro Cultural y de Memoria Histórica del municipio, en la antigua Plaza de Toros.

Le puede interesar: Las mejores imágenes de la Banda Sinfónica de La Vega y su primer puesto en el festival en Bélgica [FOTOS+VIDEO]

El Gobernador de Cundinamarca anunció que esta semana serán invitados de honor y se harán la entrega de los instrumentos.

“Feliz y conmovido por su triunfo, Cundinamarca no tiene palabras para agradecer lo que niños y jóvenes están haciendo por el país. Esta semana ellos serán invitados de honor a la Gobernación de Cundinamarca y anunciaremos la entrega de instrumentos que sumaremos al Centro Cultural del municipio”, escribió Nicolás García en su cuenta de Twitter.

Lea también: Comic Con Colombia 2023: Fans de Breaking Bad o The Mandalorian gozarán con Giancarlo Esposito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *