Categorías
Política

Bancada del Centro Democrático demandará Plan Nacional de Desarrollo por vicios de procedimiento

El partido de oposición manifiesta que el presidente del Congreso, Roy Barreras, incurrió en errores a la hora de la aprobación del artículo relacionado con la expropiación de predios.

La bancada del Centro Democrático informó que demandará el Plan Nacional de Desarrollo tras considerar que a espaldas de los senadores, y sin dar lectura a las proposiciones, en el artículo 55 se aprobó la expropiación de predios para la Reforma Rural, incluyendo la eliminación de artículos que la Ley 902 de 2017 ya el Senado había negado.

En el debate en el Senado, el presidente de esa corporación Roy Barreras, no leyó la proposición completa, solo comentó que se modificaba el numeral 2; cuando se modificaba el 2, 3, un parágrafo y se añadían dos numerales más y dos parágrafos más.

Lea también: Conciliado el Plan Nacional de Desarrollo hay dos puntos que preocupan a la senadora Liliana Bitar

En caso de que los conciliadores decidan aprobarlo esta madrugada, demandaremos el Plan Nacional de Desarrollo por vicios de procedimiento ya que la Ley 5 de 1992 obliga a dar lectura de proposiciones para empezar la discusión.

Le puede interesar: Estos son los puntos que el Centro Democrático evitó se incluyeran en el Plan Nacional de Desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *