Categorías
Otros deportes

Equipo Porvenir, con tres atletas liderados por Angie Orjuela, está listo para la Allianz 15K de Cali

La competencia que se realiza este domingo 7 de mayo, contará con dos recorridos de 10 y 15 kilómetros para que atletas, tanto de la categoría élite como amateur, puedan desafiarse y romper sus propios límites.

La segunda versión de la Carrera Allianz 15K de Cali se cumplirá este domingo 07 de mayo con la presencia de tres integrantes del Equipo Porvenir, quienes estarán liderados por la actual campeona, la bogotana Angie Orjuela.

La maratonista, dos veces representante olímpica, retorna a la competencia luego de recuperarse de la Maratón de Sevilla, España, evento en el cual estuvo presente en el mes de febrero, donde registró un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 05 segundos. Orjuela suma un total de seis victorias en las ediciones de la Allianz 15K: cinco en Bogotá y una en Cali.

Junto a Angie, estará la bolivarense Muriel Coneo, cuarta el año anterior, quien viene de mejorar su registro personal y establecer el segundo mejor tiempo del área suramericana para la temporada 2023 en la prueba de 10.000 metros (33:09.02), en Estados Unidos.

Por su parte, el nortesantandereano Adrián Flórez, será el corredor del Equipo Porvenir en la rama masculina, en su primera incursión en la categoría élite de las carreras Allianz 15K en Colombia.

Florez viene de ganar la Media Maratón “Pamplonilla La Loca”, con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 13 segundos, evento que se cumplió en el municipio de Pamplona, Norte de Santander.

Es importante destacar, que este año la Allianz 15K Cali contará con dos recorridos de 10 y 15 kilómetros para que atletas, tanto de la categoría élite como amateur, puedan desafiarse y romper sus propios límites, partiendo desde el Estadio Olímpico Pascual Guerrero con punto de llegada en Decathlon de la Flora, en el norte de la ciudad.

Le puede interesar: Pádel Point 170, nuevo club en Bogotá para practicar el deporte de mayor crecimiento en el mundo [VIDEO]

Una de las grandes novedades que trae la Allianz 15K Cali este año es la apertura de la categoría Para atleta, gracias a la alianza que existe entre el Comité Paralímpico Colombiano y Allianz Colombia, compañía que desde 2015, apoya a los deportistas paralímpicos colombianos en calidad de asegurador y patrocinador oficial.

Lea también: Fútbol Colombiano: Así está la Tabla de Posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2023-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *