Categorías
Otros deportes

Pádel Point 170, nuevo club en Bogotá para practicar el deporte de mayor crecimiento en el mundo

[VIDEO] El 6 de mayo se dará apertura a este club, donde podrá contagiarse de la fiebre del pádel y todo lo referente a este novedoso, divertido, exigente y recreativo deporte.

El pádel no se detiene y sigue creciendo desaforadamente en el mundo entero. Colombia no es la excepción y el deporte de palas sigue ganando terreno. Bogotá se prepara para la apertura de Pádel Point 170, un nuevo club, ubicado en el campus de la Universidad ECCI en la calle 170, que anuncia grandes experiencias para todos los gustos.

Se trata de un nuevo club en Bogotá, que contará con tres pistas de última tecnología, y que prestará los servicios de reservas de turnos, clases, torneos y escuelas de formación.

“Estamos muy contentos de poder posicionar, incentivar, y masificar este deporte en Colombia. Ha sido un esfuerzo muy duro, pero valió la pena. Estamos convencidos que el Pádel será el deporte con más proyección en Colombia y queremos invitar a los deportistas a que se animen a practicar esta nueva tendencia”, explicó Juan Pablo Salazar, CoFounder y CEO de Pádel Point 170.

El club capitalino que, se prepara para una gran inauguración el 06 de mayo, operará de lunes a lunes de 6:00 a.m a 11:00 p.m y contará con zonas para trabajar, gastronomía, y un almacén para adquirir cualquier producto relacionado con este deporte.

“El próximo 06 de mayo, tendremos grandes sorpresas y dinámicas para nuestros usuarios. La idea es mostrar un poco cómo se juega este deporte y que la gente pueda acudir en familia a la inauguración de nuestro primer punto”, concluye Salazar.

Conozca más del pádel y su crecimiento desaforado en el mundo

Este deporte tuvo su origen en México en los años 70, y su nombre procede de la palabra en inglés “paddle”, que significa “pala” o “raqueta”. Es una actividad similar al tenis y generalmente se juega en parejas, sin embargo, la pista en la que se practica tiene dimensiones mucho más pequeñas que la pista de tenis y se encuentra rodeada de cuatro paredes de vidrio. Se juega con una pala especial, y consiste, básicamente, en pasar la pelota a campo contrario por encima de una red; en pádel, la bola se puede hacer rebotar en las paredes durante el juego.

Desde el fin de la pandemia, a mediados del 2021, el Pádel es el deporte de mayor crecimiento en el mundo entero, con un desarrollo de 67 mil pistas a nivel mundial, incluso, superando al tenis.

Le puede interesar: Fútbol Colombiano: Así está la Tabla de Posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2023-1

Desde el 2016 y según un informe de World Pádel Tour, el ente que desarrolla este deporte a nivel mundial, data que el número de pistas se ha triplicado a nivel mundial y en promedio se abren 29 clubes semanales en los cinco continentes.

Los países con más crecimiento son España, Italia, Suecia, Argentina, Francia, Paraguay y Chile. En Colombia, Medellín se posiciona como la ciudad con más pistas en el país.

Lea también: Vigésima tercera versión de la media maratón de Bogotá (mmB 2023) contará con atletas de 32 países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *