Categorías
Economía

Tiendanube comparte tips clave para que las personas tengan en cuenta antes de emprender

El unicornio Latinoamericano con más de 115 mil tiendas online en Latinoamérica, con su reciente llegada a Colombia, ya acompaña a  más de 1.000 pequeñas, medianas y grandes empresas colombianas.

Tras la conmemoración del mes del emprendedor es importante destacar el esfuerzo y la lucha de miles de colombianos por querer expandir y llevar sus ideas a otro nivel. Es por esto, que Tiendanube, el unicornio Latinoamericano con más de 115 mil tiendas online en Latinoamérica, y que con su reciente llegada a Colombia, ya acompaña a  más de 1.000 pequeñas, medianas y grandes empresas locales en Colombia, comparte algunas herramientas clave para que las personas tengan en cuenta antes de emprender.

“Los emprendimientos en Colombia han tenido una evolución persistente que va de la mano con el acercamiento a la digitalización, aunque sabemos que aún hay un largo camino por recorrer, pero la innovación seguirá siendo una constante del comercio electrónico; el hábito de comprar y vender por internet no para de expandirse y afianzarse año con año, por lo que consideramos que atreverse a dar el salto a lo digital es una gran oportunidad para todos los emprendedores”. Comentó Nicolás Loreti, COO y Cofundador de Tiendanube.

Colombia es un país de emprendedores. Según cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES), que recoge información de las 57 Cámaras de Comercio del país, entre enero y septiembre de 2022 se crearon en el país 256.675 empresas, 2,3% más que en el mismo periodo de 2021, cuando la cifra fue de 251.008 unidades productivas. Es decir, que los emprendimientos siguen siendo una pieza clave en la economía de cualquier país, por ello hay que incentivar esta actividad económica es fundamental para las organizaciones estatales.

No obstante, todo parte desde el momento exacto donde se desarrolla la idea de negocio, así que el primer tip para iniciar, tiene que ver con implementar un nombre que funcione, el nombre de cualquier emprendimiento le brinda un valor agregado y será la portada ante el cliente con el fin de llegar a un posicionamiento.

Destina un capital financiero: Para iniciar no es indispensable una cantidad excesiva de dinero, lo importante es tener un capital de apoyo específico, e incluso, quienes deseen empezar en el mundo del emprendimiento pueden aplicar a los diferentes apoyos que ofrecen los gobiernos para iniciar un negocio. El 43% de los emprendedores que venden con una Tiendanube consideran que desde que crearon su tienda online se sienten más desafiados y satisfechos a nivel profesional.

Atiende a todos los requerimientos que exige el gobierno y la cámara de comercio: Esto con el fin de atender a la normatividad y evitar posibles riesgos ante un eventual crecimiento. Los emprendimientos digitales u online, también requieren que estén al día con todos los documentos necesarios y mientras adquieres conocimientos básicos en finanzas, flujo de caja, marketing digital u otras herramientas necesarias para administrar tu negocio, define tus recursos primarios. Es decir, si tu tienda es online, destina un recurso para acceder al montaje de tu tienda o si en su defecto se trata de una tienda física, piensa en el tipo de local, almacén o vehículo que necesitarás para transportar tus productos u ofrecer los servicios.

El Comercio Electrónico es importante para crecer: El comercio electrónico es una pieza clave para ser un emprendedor exitoso que, además de ofrecer un servicio innovador, ahorra en costos fijos. Con una tienda en línea puedes aceptar pagos con tarjetas o depósitos, hacer envíos a todo el país, vender las 24 horas del día y hasta utilizar las redes sociales a tu favor para captar clientes potenciales. Y si utilizas el modelo de negocio de dropshipping en México, es posible iniciar un negocio con poca inversión.

Le puede interesar: EducaMás, 10 años apostándole a la transformación digital con sentido social y apoyando a jóvenes

Finalmente, es indispensable que identifiques tu nicho de mercado: Visualiza el tipo de mercado y los clientes de manera separada, esto te permitirá enfocarte de forma profunda en cada uno de ellos, conectar con tus audiencias y generar estrategias de alto impacto acorde a las necesidades de tu público objetivo. En síntesis, un emprendimiento es exitoso cuando se convierte en un negocio que le aporta valor a las personas que lo consumen, es rentable y se distingue entre la competencia.

Pensar en tu definición de éxito antes de arrancar un emprendimiento te ofrece una guía para saber hacia dónde encaminar tus pasos cada día. Además, te permite crear estrategias y planes de negocio que se alineen a tus objetivos.

Lea también: BairesDev, Top 5 de los mejores empleadores para trabajos remotos, según Virtual Vocations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *