Categorías
Economía

EducaMás, 10 años apostándole a la transformación digital con sentido social y apoyando a jóvenes

[VIDEO] Con su escuela de tecnología Prográmate Academy, busca formar a los mejores desarrolladores web con conocimiento de inglés y acompañar su incursión al mercado laboral. Haga parte de los convocados y beneficiados.

EducaMás es una organización sin ánimo de lucro, que en 2023 cumple 10 años apoyando a jóvenes colombianos, entre 18 y 28 años, de estratos 1, 2, y 3 para facilitar su ingreso, permanencia y graduación en formación académica y así, puedan acceder al mundo laboral y obtener a mejores oportunidades para ellos y sus familias.

Según cifras recientes del DANE, a enero 2023, la tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 18,2%, siendo la población de mujeres jóvenes la más afectada con 23,2%, por encima de los hombres jóvenes que alcanzaron el 14,9%. Mientras que, para finales de 2022, el 26% de los jóvenes aseguraban no contar con trabajo ni estudio, reduciendo así, sus oportunidades de proyección y crecimiento.

A lo largo de su trayectoria, EducaMás, ha apoyado a más de 1.000 estudiantes por medio de un trabajo en conjunto con instituciones educativas internacionales y nacionales y más de 40 empresas aliadas. Cuenta con 66% de presencia alrededor del país, en 49 municipios de 19 departamentos del país; su objetivo se basa en formar a estudiantes talentosos en programas de alta empleabilidad, brindándoles herramientas y acompañamiento para la incursión al mercado laboral.

Actualmente el campo de la tecnología, representa una gran oportunidad de empleabilidad y crecimiento, sin embargo, también presenta diversos retos: la oferta nacional sólo representa el 8%, únicamente el 33% de la población colombiana tiene conocimiento del idioma inglés y existen grandes obstáculos para el desarrollo de la educación en las diferentes regiones del país, dado a la falta de inversión en universidades públicas.

Por medio de un programa de capacitación en la escuela de tecnología y formación digital inclusiva y solidaria de EducaMás: Prográmate Academy, se forman jóvenes talentosos durante 5 meses y se capacitan como desarrolladores para así, vincularse a un empleo formal en las mejores empresas de TI del país. A través del proceso de selección, los estudiantes, cuentan con acompañamiento profesional y una educación de calidad, para que su proceso cumpla con la gran misión de EducaMás:  Aportar a la disminución de la brecha de desigualdad social educativa que existe en las distintas regiones del país.

“Brindamos mentoría, herramientas psicosociales, actividades de bienestar, formación y acompañamiento continuo para los estudiantes. Buscamos que estos jóvenes talentosos tengan la oportunidad de capacitarse y ser acompañados en su proceso de inclusión al mercado laboral, abriéndoles las puertas a excelentes oportunidades de empleabilidad y desarrollo profesional”, indicó María Alejandra Baene, Fundadora y Directora Ejecutiva de EducaMás.

EducaMás, hace parte de la Red Simplon, la universidad digital certificada más grande de Francia y con presencia en Europa, África, Oriente Medio y Latinoamérica. Hoy en día, la tasa de éxito y ocupación de los egresados es del 92%, incluyendo estudiantes con algún tipo de discapacidad, migrantes y mujeres, estas últimas representan el 42% de los beneficiados.

Le puede interesar: BairesDev, Top 5 de los mejores empleadores para trabajos remotos, según Virtual Vocations

Actualmente, está en curso la convocatoria de participación al fondo. En este mes de mayo se dará inicio al periodo de formación que dura alrededor de 5 meses, cuenta con 3 módulos de capacitación y fortalecimiento en inglés; 70 jóvenes se verán beneficiados gracias al apoyo de empresas y diferentes benefactores.

Para mayor información de nuestro próximo evento de recaudo, ingresa a www.educamas.com.co o a las redes sociales @somoseducamas y súmate. Con tu aporte y donación contribuiremos a un mejor futuro de los jóvenes del país.

Lea también: The English School sobresale entre los colegios por ofrecer los cuatro programas del Bachillerato Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *