Categorías
Internacional

Moscú denuncia intento de atacar con drones la residencia de Putin en el Kremlin, Kiev niega autoría

El incidente provocó la decisión de las autoridades de Moscú de prohibir a partir de este miércoles los vuelos de drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales.

El Gobierno de Kiev intentó atacar con drones la residencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, la noche del martes al miércoles, informó la oficina de prensa del Kremlin.

“Esta noche se ha producido un intento de ataque con vehículos aéreos no tripulados por parte del régimen de Kiev contra la residencia del presidente de la Federación de Rusia en el Kremlin”, resalta el comunicado.

La nota precisa que los militares y servicios especiales rusos lograron inutilizar dos drones con el uso de sistemas de guerra radioelectrónica y que Putin no resultó afectado por el ataque.

El Kremlin calificó el ataque frustrado como un “atentado terrorista planeado e intento de magnicidio contra el presidente de la Federación de Rusia”.

“La parte rusa se reserva el derecho a tomar represalias cuando y donde lo considere oportuno”, señala el texto.

El servicio de prensa subrayó también que los fragmentos de los drones derribados no hirieron a nadie y no hicieron daño alguno.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a Sputnik que el líder ruso no estaba en el lugar de los hechos durante el incidente y aseguró que este no afectará a su agenda.

El incidente provocó la decisión de las autoridades de Moscú de prohibir a partir de este miércoles los vuelos de drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales.

Kiev niega la autoría del ataque con drones al Kremlin

Kiev no es responsable del ataque con drones contra la residencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Kremlin, que tuvo lugar la noche del martes al miércoles, declaró el portavoz de la presidencia ucraniana, Serguéi Nikíforov.

“No tenemos información sobre los llamados ataques nocturnos al Kremlin, pero, como el presidente (ucraniano, Vladímir) Zelenski afirmó en varias ocasiones, Ucrania aplica todas las fuerzas y medios disponibles para liberar sus propios territorios, y no para atacar a otros”, dijo Nikíforov, citado por el periódico digital Strana.ua.

Le puede interesar: Este es el discurso completo del presidente Gustavo Petro ante el Congreso de Diputados de España [VIDEO]

A su vez, el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijaíl Podoliak, afirmó que los autores del ataque a la residencia de Putin serían “fuerzas de resistencia locales”.

“La aparición de vehículos aéreos no tripulados no identificados en instalaciones energéticas o en el territorio del Kremlin solo pueden indicar las actividades guerrilleras de las fuerzas de resistencia locales”, publicó Podoliak en su cuenta de Twitter.

Lea también: Sube a 9 la cifra de muertos por un tiroteo en una escuela en Belgrado, Serbia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *