Categorías
Nación

MinTIC donó 150 kits de emergencia a municipios en riesgo en zonas aledañas al Nevado del Ruiz

Fueron enviados con destino a las tres gobernaciones de los departamentos que están en la zona de amenaza alta, de la siguiente manera: 104 kits y 11 radios adicionales a la gobernación de Tolima; 38 kits y 5 radios adicionales a la gobernación de Caldas, y 8 kits a la gobernación de Risaralda.

Gracias a recursos recaudados en una campaña interna que apeló a la solidaridad de los colaboradores del Ministerio, la entidad compró 150 kits de emergencia para ser distribuidos en los municipios ubicados en zona de amenaza alta.

Como una muestra del compromiso del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con la población que vive cerca del volcán Nevado del Ruiz, la entidad compró 150 kits de emergencia, 16 radios y varias cajas de tapabocas para ser distribuidos entre las familias de zona de amenaza volcánica. Estos fueron comprados con recursos recaudados a través de una campaña interna de solidaridad entre funcionarios y colaboradores del ministerio.

Los kits, que incluyen botiquín de primeros auxilios, radio portátil con pilas incluidas, manta viajera y rollo de papel higiénico, fueron enviados desde el MinTIC este viernes 28 de abril con destino a las tres gobernaciones de los departamentos que están en la zona de amenaza alta, de la siguiente manera: 104 kits y 11 radios adicionales a la gobernación de Tolima; 38 kits y 5 radios adicionales a la gobernación de Caldas, y 8 kits a la gobernación de Risaralda.

Le puede interesar: Cierre preventivo vía Bogotá- Girardot en el sector de la Nariz del Diablo

El MinTIC agradece a todos los funcionarios que se vincularon a esta campaña, que demuestra la solidaridad y su compromiso con el país, valores que caracterizan al Gobierno del cambio. Acciones como esta contribuyen a que Colombia se convierta en una Potencia Mundial de la Vida.

Lea también: Plan Éxodo, reversibles y Pico y Placa Regional en este puente festivo del Primero de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *