Categorías
Nación

Aeronaves de la Fuerza Aérea continúan monitoreando la actividad del volcán Nevado del Ruíz

(VIDEO) Tripulantes del Comando Aéreo N. 3 realizan reconocimientos constantes para reforzar las actividades de planificación en caso de emergencia que coordina la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Atendiendo al llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.3 de su Fuerza Aérea Colombiana realizan constantes reconocimientos aéreos sobre el volcán Nevado del Ruiz monitoreando la zona, con el fin de mantener la alerta y priorizar protocolos en caso de emergencia.

“Sobrevuelos se realizan a más de 30 mil pies de altura sobre el volcán Nevado del Ruíz con una de las aeronaves de vigilancia y reconocimiento, tipo SR-560, que mediante la utilización de sistemas optrónicos, permite la obtención de imágenes en tiempo real del comportamiento de este fenómeno natural, con el fin brindar información útil a los organismos de prevención y socorro”, explicó el coronel Pedro Vega, comandante del Comando Aéreo de Combate No.3.

El oficial también explicó que las tripulaciones de la Fuerza Aérea se encuentran en máximo alistamiento para atender esta emergencia natural, propendiendo por la seguridad de los colombianos en caso de ser requerido.

Lea también: Aprobado en último debate el Proyecto de Ley “dejen de fregar” que pone en cintura a gestores de cobranza y comerciales

“Su Fuerza Aérea, continúa trabajando de manera articulada con las autoridades competentes, efectuando sobrevuelos permanentes en la zona, con el fin de reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad”, concluyó el comandante.

Le puede interesar: Mesas de diálogo con grupos armados ilegales deben dar prioridad a protección de líderes sociales: Defensoría del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *