Categorías
Judicial

Capturado hombre que transportaba 180 kilos de marihuana con destino a las ‘ollas’ del departamento del Meta

(VIDEO) El sospechoso fue interceptado por personal de la Policía de Tránsito que realizaba operativos de control en la vía Girardot – Melgar, en Cundinamarca.

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA), de la Policía Nacional, hallaron, en el baúl de un carro, 167 paquetes de una sustancia vegetal con características similares a la marihuana; el cargamento esta avaluado en el mercado negro en más de 90 millones de pesos.

“En atención al Direccionamiento Integral Operacional para la Reducción del narcotráfico, policías de la Seccional de Tránsito y Transporte capturaron a un sujeto con aproximadamente 180 kilos de marihuana, el estupefaciente se encontró en el interior de un vehículo particular, en el kilómetro 15 vereda La Esmeralda”, expresó el coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca..

El hecho se presentó en horas de la mañana de este miércoles, momentos en que personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, se encontraban realizando actividades de prevención y control diferencial sobre la vía Girardot – Melgar, sector La Esmeralda, lugar donde un ciudadano es sorprendido por los policiales en un vehículo, a la altura del kilómetro 15.

A las afueras de un establecimiento comercial se encontró el vehículo tipo camioneta, al momento de realizar el registro al automotor, se hallaron en el baúl 167 paquetes sellados con cinta café cuyo interior se observó una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. Por lo anterior, se logra demostrar su culpabilidad y materialización del delito.

Es así, como la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y un Juez de Control de Garantías emitió medida intramural contra el ciudadano.

Con este importante resultado se logra prevenir el consumo o distribución de cerca de 40 mil dosis de alucinógenos, el cargamento está avaluado en más de 90 millones de pesos.

Cabe anotar que, según informaciones de inteligencia, había sido enviado desde el departamento del Cauca con destino a la capital del departamento del Meta.

Lea también: Mesas de diálogo con grupos armados ilegales deben dar prioridad a protección de líderes sociales: Defensoría del Pueblo

«Nuestros hombres y mujeres policías continuarán trabajando arduamente contra la venta, distribución o consumo de alucinógenos en el departamento de Cundinamarca. La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana de los cundinamarqueses», concluyó el coronel Urruego.

Le puede interesar: Preso con beneficios carcelarios se emborrachó y disparó contra una tienda en el norte de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *