Categorías
Judicial

Por celos, un hombre le propinó tres disparos a su expareja en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la localidad de Usaquén y minutos más tarde fue capturado por la Policía y ahora deberá responder por intento de feminicidio agravado.

El Mayor Eduardo Solano Rivera, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de un hombre de 48 años, quien en la noche de este martes habría atentado contra la vida de una mujer en la localidad de Usaquén.

El oficial explicó que la localización del sospechoso se logró como parte de la implementación de la estrategia ‘Púrpura’, que lanzó la institución para proteger la vida e integridad de las mujeres en el territorio nacional.

El mayor Rivera explicó que una vez conocieron el caso se activó un plan candado para ubicar al sospechoso, quien minutos antes disparó en tres oportunidades contra la víctima. La mujer fue traslada a un centro asistencial en donde en este momento se atienden sus lesiones.

Luego de varias actividades de rastreo se logró la ubicación de un hombre a quien se le encontró en su poder un arma de fuego con evidencias se haber sido activado recientemente.

El sospechoso fue identificado como José Danilo Chavarro, de quien se supo que era la expareja sentimental de la víctima y habría cometido el atentado motivado por hechos pasionales.  

Lea también: Contraloría advierte que 45 mil estudiantes de Buenaventura no han recibido alimentos del PAE en lo que va del 2023

A esta persona se le dieron a conocer sus derechos fue trasladado a la Fiscalía URI de Paloquemao en donde queda a la espera del inicio de un proceso judicial en su contra por los presuntos delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Procuraduría investiga a exalcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, por posibles irregularidades en millonaria contratación de obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *