Categorías
Judicial

Rodillo compactador que ingresó al país sin requisitos sanitarios fue aprehendido en Cartagena

[FOTOS+VIDEO] Esta maquinaria industrial hallada mediante controles a las salidas de los muelles marítimos de la ciudad, fue avaluada comercialmente en $200 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, continúa desarrollando acciones de control aduanero con el fin de contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera.

Mediante acciones de control aduanero realizadas en las salidas de los muelles marítimos de la ciudad de Cartagena, se materializó la aprehensión de un rodillo compactador de procedencia extrajera avaluado comercialmente en $200 millones de pesos.

Unidades adscritas a la POLFA en el momento de verificar la mercancía, logran establecer que esta presenta incumplimiento con lo dispuesto en la resolución Nº 00024690 del 15-05-2018 “por medio la cual se establece los requisitos fitosanitarios para el ingreso al país de maquinaria, equipos y/o vehículos usados”.

La mercancía en mención fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir la situación jurídica de la misma.

Le puede interesar: Disidencia de las Farc afirma que tras órdenes del presidente Petro se hace “imposible” cumplir con el cese bilateral al fuego

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. indicó el capitán Faudel Luis Salazar Piñeros, jefe División Control Operativo Cartagena.

Lea también: Tras combates con el ELN se logró destruir un laboratorio de cocaína en Nariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *