Categorías
Judicial

Tras combates con el ELN se logró destruir un laboratorio de cocaína en Nariño

[FOTOS] El operativo fue realizado por investigadores del CTI y el Ejército Nacional, con el apoyo de agencias internacionales. Fueron hallados 3.820 kilos de clorhidrato de cocaína, 5.062 galones de insumos químicos líquidos y 3.900 kilos de materiales sólidos.

La Fiscalía General de la Nación impactó de manera contundente las finanzas criminales de la compañía Jaime Toño Obando del ELN, al localizar y destruir un laboratorio destinado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La labor investigativa desplegada por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico llevó a servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) a zona  rural del municipio de Santacruz de Guachaves (Nariño) donde estaba oculto el laboratorio.

El lugar estaba cubierto por árboles de más de 50 metros de altura y tenía dos estructuras de madera, tejas metálicas y un recubrimiento de plástico negro. El primer espacio contaba con un albergue para 25 personas y en el segundo había 18 cuartos para el procesamiento de la hoja de coca.

Además, fueron hallados 3.820 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban en canecas plásticas y planchas de secado; 5.062 galones de insumos químicos líquidos y 3.900 kilos de materiales sólidos.

Le puede interesar: Ejército Nacional ubicó y destruyó 30 trampas vietnamitas instaladas por el ELN en Arauca

El operativo fue realizado por investigadores del CTI y el Ejército Nacional, quienes fueron hostigados con disparos de fusil cuando se disponían a destruir de manera controlada el laboratorio.

Lea también: Incautan tres máquinas tragamonedas que operaban ilegalmente al norte de Bucaramanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *