Categorías
Comunidad

Lanzan en Pasto el Plan Preventivo de Protección a la Niñez

Toda la oferta institucional de la Policía Nacional fue puesta al servicio de los estudiantes en la sede educativa La Normal de la capital nariñense.

En el marco de la intervención integral de entornos educativos priorizados en las instalaciones de la institución educativa La Normal de Pasto se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Preventivo de Protección a la Niñez en horas de la mañana de este lunes.

Con toda la capacidad institucional, las diferentes especialidades que hacen parte de la Policía Metropolitana Pasto presentaron sus ofertas con el fin de atender de manera integral las problemáticas asociadas a la violencia escolar, generando espacios libres de cualquier tipo de agresión entre los estudiantes.

Desde la Policía Nacional comprendemos que para una mejor educación se requiere proteger a nuestros niños de acoso, discriminación, maltrato o consumo de estupefacientes al interior de los colegios, así como también combatir el microtráfico y fortalecer la seguridad alrededor de los claustros educativos.

Le puede interesar: En Amazonas inició el ‘Buzón contra el miedo’ para prevenir violencias contra la niñez

Este lanzamiento contó con la presencia del coronel Carlos Arley Salamanca, comandante de la Policía Metropolitana Pasto, autoridades municipales, rectores, docentes y representantes de los padres de familia y estudiantes beneficiados con este ambicioso programa que busca niños y jóvenes protegidos, seguros y felices.

Lea también: Más de 150 personas participaron en la Ciclovía que integró a la comunidad con la Policía en el Líbano, Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *