Categorías
Economía

Twinkl y Davivienda impulsan la educación financiera para estudiantes entre los 6 y los 13 años de edad

La alianza beneficiará a 2.5 millones de niños y niñas estudiantes de primaria y a 500 mil docentes en Colombia. Fortalecerán conocimientos sobre temas como el ahorro, los billetes, monedas, presupuesto, inflación, entre otros.

Twinkl, la compañía multinacional que se dedica a apoyar a los docentes de todo el mundo con recursos educativos, eligió trabajar en Colombia con Davivienda para que los maestros de todos los municipios del país accedan a herramientas gratuitas de calidad, que les permitan preparar y presentar sus clases sobre educación financiera para estudiantes entre los 6 y los 13 años. Esto significa que cada vez más niñas y niños fortalecerán sus conocimientos y habilidades sobre finanzas personales, lo cual generará un impacto positivo para contar con ciudadanos financieramente conscientes.

En este mes de los niños, Davivienda presenta Monetarium: El universo de las finanzas para los niños

Monetarium es una plataforma digital gratuita de Educación Financiera creada por Davivienda y dirigida a  niños y niñas en la que a través de 4 mundos, que incluyen cuentos sobre valores relacionados con las finanzas como lo son la creatividad y el compromiso, juegos, divertidos videos y experiencias didácticas, ellos aprenden acerca del ahorro, los bancos, la seguridad financiera y el dinero y logran certificarse como recompensa.

Monetarium representa una gran oportunidad para que las familias puedan aprender, fortalecer y aprovechar la curiosidad innata de los pequeños para responderles con conocimiento y disfrutar de un agradable momento en familia o mientras están en  clases con sus maestros.

Además de los niños y niñas, todos los docentes del país podrán acceder a los cursos que ofrecen estas herramientas para preparar y complementar sus clases relacionadas con Educación Financiera  a través de conceptos relevantes para la administración adecuada de las finanzas personales y familiares, la toma de buenas decisiones de ahorro, inversión y crédito, la seguridad en el manejo de productos y servicios, el uso de herramientas prácticas como el presupuesto familiar y el aprovechamiento adecuado de la tecnología, un tema que aunque aún no es obligatorio en las aulas, es fundamental y aporta a tener un país más incluyente, y sostenible,  garantizando este tipo de conocimientos en los más pequeños.

“Hacer del mundo nuestra casa, una casa más incluyente y próspera para los niños, en la que no existan brechas sociales, es nuestro deseo genuino, por eso a través de estas iniciativas como Monetarium y esta nueva y valiosa alianza con Twinkl,  potenciamos la educación financiera dirigida a los niños, promovemos la conciencia de los riesgos y oportunidades de cada decisión que toman con respecto al manejo de sus recursos y de esta forma comienzan a construir desde pequeños su bienestar financiero personal y familiar”, expresó Javier Suárez, presidente de Davivienda.

Le puede interesar: Cinco imperativos progresistas para los líderes de marketing

Los pequeños obtendrán un certificado de participación y podrán guardar su progreso, todos pueden registrarse seleccionando el menú de la esquina superior derecha y elegir “Iniciar sesión”. Con Monetarium.co, Davivienda se une a las familias sembrando la semilla de la educación financiera en los niños y niñas, para que tomen mejores decisiones y puedan así alcanzar sus metas.

Lea también: Prosperidad Social, con Familias en su Tierra en la Feria Emprende Paz, conmemora el 9 de abril toda esta semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *