Categorías
Internacional

Corea del Norte realizó pruebas de un sistema de armas estratégicas submarinas

El dron submarino de ataque nuclear Haeil-2 fue lanzado desde el puerto de Kajin, en el condado de Kumya, provincia de Hamgyong del Sur, el 4 de abril, recorrió una distancia de 1.000 kilómetros bajo el agua y alcanzó el puerto de Ryongdae, en la ciudad de Tanchon de la misma provincia, el 7 de abril.

Corea del Norte ensayó un sistema de armas estratégicas submarinas entre el 4 y el 7 de abril, informó este sábado la Agencia Telegráfica Central de Corea.

“El Instituto Nacional de Investigación y Defensa de la República Popular Democrática de Corea realizó del 4 al 7 de abril una prueba de un sistema de armas estratégicas submarinas”, comunicó el medio agregando que en los ensayos se utilizó el dron submarino de ataque nuclear Haeil-2.

Precisó que el dron fue lanzado desde el puerto de Kajin, ubicado en el condado de Kumya en la provincia de Hamgyong del Sur, el 4 de abril, recorrió una distancia de 1.000 kilómetros bajo el agua y alcanzó el puerto de Ryongdae, situado en la ciudad de Tanchon de la misma provincia, el 7 de abril.

Le puede interesar: Los precios internacionales de alimentos completaron en marzo un año a la baja, según la FAO

La ojiva ensayada detonó bajo el agua cerca del puerto de Ryongdae, en la zona del blanco simulado, indica la nota.

Según la agencia, los ensayos tuvieron éxito y “confirmaron la fiabilidad del sistema de armas estratégicas submarinas», así como su «capacidad de ataque letal”.

Lea también: Tiroteo deja seis heridos en una playa de Carolina del Sur en Estados Unidos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *