Categorías
Fútbol

FIFA confirma a Argentina como principal candidato a ser sede del Mundial Sub-20 en reemplazo de Indonesia

Hasta el momento, la candidatura argentina es la única que presentó los avales en condiciones, aunque también sonaron como posibles candidatos Perú y Catar.

Argentina es el principal candidato para ser la nueva sede del Mundial de Fútbol masculino Sub-20, en reemplazo de Indonesia, confirmó este jueves el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, junto a su par de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

“Hemos decidido ahora la candidatura de Argentina, tenemos las cartas del presidente (de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio) Tapia, del ministro de Turismo y Deportes (Matías Lammens) y también del ministro de Economía (Sergio Massa) para apoyar y dar las garantías necesarias para esta candidatura”, confirmó Infantino en una rueda de prensa realizada en la sede de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque.

La entidad también informó que “el nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo (previstas para mayo y junio) permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones” para la Asociación de Fútbol de Indonesia.

Desde temprano este jueves surgió desde Israel el rumor de que Argentina ya había sido seleccionada por la FIFA para ser la nueva sede de la Copa del Mundo de la categoría.

“Recordemos que es una medida de urgencia, nadie preveía que Indonesia iba a dejar de ser sede (…) esta competencia comienza en mayo, con lo cual hay que tener todo listo y creo que en ese sentido Argentina tiene todo listo para albergar este mundial en esta medida de urgencia”, agregó Domínguez.

Hasta el momento, la candidatura argentina es la única que presentó los avales en condiciones, aunque también sonaron como posibles candidatos Perú y Catar.

Le puede interesar: La Selección Colombia está lista para el Sudamericano Sub-17, Capital lo invita a ver los partidos

De confirmarse la sede en Argentina, último campeón del Mundial de mayores, los estadios que pican en punta para albergar los partidos son el Ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, este), Bicentenario de San Juan (oeste), La Pedrera de San Luis (centro), Madre de Ciudades de Santiago del Estero (norte), y Malvinas Argentinas de Mendoza (oeste).

Los estadios de Buenos Aires y su zona metropolitana, entre otros, seguirán afectados a la disputa de la liga local.

Lea también: La FIFA retiró a Indonesia la sede del Mundial Sub-20, Perú y Argentina suenan como candidatos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *