Categorías
Nación

Presidente Petro llamó a consultas a la delegación del Gobierno en la mesa del ELN tras ataque terrorista al Ejército

Dijo además​ que este llamado a consultas no implica un congelamiento de los diálogos, ni que haya una decisión de que el Gobierno se levante de la mesa.

El presidente Gustavo Petro, llamó a consultas a la delegación del Gobierno en la mesa de negociación de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), países garantes y acompañantes, tras un ataque terrorista a un pelotón del Ejército en la zona del Catatumbo, que dejó a nueve uniformados muertos y otros nueve heridos.

“He convocado a consulta a la delegación del gobierno en la mesa del Eln, países garantes y acompañantes. Un proceso de paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”.

Así lo anunció este miércoles el Presidente Petro, a través de su cuenta de Twitter, a raíz del ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo que deja como saldo la muerte de 9 uniformados, que fue repudiada por el Mandatario en la misma red social.

Frente al ataque a los militares, el Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del Gobierno del Cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”.

El presidente Gustavo Petro programó la reunión para el próximo lunes con la delegación, los países garantes y acompañantes, en la que se evaluarán las decisiones que se tomarán con respecto a los recientes hechos.

Le puede interesar: Las cinco estrategias propuestas por el presidente Gustavo Petro para fortalecer la democracia en el mundo [VIDEO]

Dijo además​ que este llamado a consultas no implica un congelamiento de los diálogos, ni que haya una decisión de que el Gobierno se levante de la mesa.

Lea también: Fuerzas Militares repudian asesinato de 9 soldados en ataque del ELN en Norte de Santander [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *