Categorías
Judicial

Fuerzas Militares repudian asesinato de 9 soldados en ataque del ELN en Norte de Santander

[AUDIO] En esta acción criminal que fue perpetrada por el Frente Camilo Torres, también resultaron heridos nueve soldados, quienes serán evacuados y atendidos en centros médicos especializados en la ciudad Cúcuta.

En la madrugada de este miércoles fue atacado por el ELN un pelotón del Ejército Nacional que prestaba operaciones de seguridad al oleoducto Caño-Limón Coveñas, donde murieron siete soldados y dos suboficiales.

En declaraciones, el Comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla expresó que fueron atacados por el frente Camilo Torres del ELN en la vereda Villanueva, corregimiento de Guamalito, municipio de El Carmen, Norte de Santander, en límites con el departamento del Cesar.

Según el general Giraldo Bonilla, fueron atacados con ‘tatucos’ y armas de largo alcance y recalcó que la unidad del Ejército no se encontraba en operaciones ofensivas.

Declaraciones del general Helder Fernán Giraldo Bonilla, Comandante Fuerzas Militares

Por su parte, el Ejército Nacional se pronunció en su cuenta de Twitter: “Rechazamos el vil asesinato de nuestros nueve militares en Norte de Santander, quienes se encontraban desarrollando tareas de control institucional del territorio en el municipio de El Carmen. En esta acción criminal que fue perpetrada por el grupo armado organizado ELN, también resultaron nueve de nuestros soldados heridos, que están siendo evacuados y serán atendidos en centros médicos especializados en la ciudad Cúcuta.

En la zona a esta hora se adelantan operaciones ofensivas contra este GAO para proteger a la población, adelantar las acciones de apoyo a nuestras tropas y descartar la existencia de más artefactos explosivos que puedan generar afectaciones.

A través de la Segunda División del Ejército se instaurarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes frente a este hecho terrorista, y al tiempo se adelantarán las investigaciones que permitan determinar lo ocurrido”.

Le puede interesar: Condenas entre 4 y 6 años de cárcel para alias “Compa” y seis personas más por lavado de activos

“Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a las familias de nuestros hombres que dieron su vida en cumplimiento del deber, y no escatimaremos esfuerzos para apoyar la recuperación de nuestro personal herido.” concluyó el Ejército Nacional en su mensaje por Twitter.

Lea también: Destituyen a exjueza Aleyda Saavedra por prestarse a irregularidades que pretendían favorecer el ascenso de dos militares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *