Categorías
Ciencia y Tecnología

Descubren agujero negro catalogado como uno de los más grandes detectados

La investigación se llevó a cabo con el apoyo de la Agencia Espacial del Reino Unido, la Real Sociedad de Londres, el Consejo Británico de Ciencia y Tecnología y el Consejo Europeo de Investigación.

Astrónomos británicos de la Universidad de Durham descubrieron un agujero negro con una masa de aproximadamente 33.000 millones de veces mayor a la masa del Sol, según informó el canal de televisión Sky News.

“Este agujero negro en particular, que supera más de 30.000 millones de veces la masa del Sol, es uno de los más grandes jamás detectados”, dijo el autor principal del estudio, James Nightingale, del Departamento de Física de la Universidad de Durham.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. Según los investigadores, su trabajo abre la posibilidad de que los astrónomos detecten más agujeros negros supermasivos.

La investigación se llevó a cabo con el apoyo de la Agencia Espacial del Reino Unido, la Real Sociedad de Londres, el Consejo Británico de Ciencia y Tecnología y el Consejo Europeo de Investigación.

Los agujeros negros supermasivos superan varios millones o miles de millones de veces la masa del Sol y se encuentran en el centro de muchas galaxias, incluida la Vía láctea.

Las observaciones astrofísicas muestran que los agujeros negros supermasivos han existido en nuestro universo casi desde el principio, y el más antiguo de ellos cuenta con unos 13.700 millones de años.

Le puede interesar: La Universidad del Rosario inauguró nuevo laboratorio de investigación en Cundinamarca

Se estima que la edad total del Universo es de 13.799 millones de años. Hasta ahora, los científicos no pueden explicar por qué aparecieron tantos astros, planetas y satélites en tan poco tiempo.

Lea también: La visión de la inteligencia artificial para el futuro del sistema financiero

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *