Categorías
Economía

Tres startup colombianas presentarán su pitch, en busca de inversión, en Startup Olé en España

La parada en Colombia del Starutp Olé Latam Roadshow 2023 tuvo lugar en Bogotá, premiando a Mi3hogar, AUCO y FLAPZ como ganadoras de la competencia de pitch.

El pasado 22 de marzo se realizó el STARTUP OLÉ LATAM ROADSHOW 2023, en el HUB de la Universidad El Bosque de Bogotá. Este evento, que contó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende, reunió a 15 ponentes de primera fila, 65 startups, 20 inversores, 3 corporaciones, 4 aceleradoras y más de 100 asistentes.

Un total de 14 startups participaron en la competencia de pitch, resultando como ganadora Mi3hogar; AUCO y FLAPZ obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente. Estas tres startups tienen pase directo a la competencia de pitch de la próxima edición de STARTUP OLÉ, que se celebrará en el mes de septiembre en Salamanca (España); además, recibirán asesorías de la firma de abogados Ecija.

Las startups que ocuparon los puestos siguientes -del cuarto al décimo- podrán participar de reuniones privadas con inversores en el encuentro iberoamericano y acceder a la app de networking.

La jornada contó con las intervenciones de María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque; Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia; María Andrea Villanueva, subdirectora de ColCapital; y Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ.

Además, contó con un panel orientado al impulso desde las instituciones a las startup, en el que participaron Víctor Galindo, director de Economía Digital de iNNpulsa Colombia; María Andrea Villanueva, subdirectora de ColCapital y Manuel Vargas Barrantes, gerente de emprendimiento del Hub IEX de la Universidad El Bosque.

Le puede interesar: Exponencial Confirming ha apoyado a más de 5 mil pymes colombianas mediante la entrega de $7 billones

También se llevó a cabo un conversatorio sobre inversión e innovación, en el que aportaron sus opiniones Iván Pérez, senior investment officer de Invest in Bogotá; Angélica Giraldo, investment analyst de AlphaMundi Group; Erik Diaz, general partner de Blackshiip y Martín Madariaga, CVC del Grupo Bolívar.

Lea también: Confevip respalda investigación de la Supervigilancia a 57 empresas de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *