Categorías
Farándula

Murió el famoso comediante Xavier López, más conocido como “Chabelo”

A sus 88 años, falleció a causa de complicaciones abdominales. Será recordado por el programa de televisión infantil “En Familia con Chabelo”.

El comediante y conductor televisivo Xavier López “Chabelo” falleció este sábado a causa de complicaciones abdominales, a los 88 años de edad, dio a conocer su familia en redes sociales.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, dice el breve mensaje en la cuenta de Twitter @chabelooficial.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, se lee en la cuenta oficial del actor.

Xavier López Rodríguez, conocido artísticamente como “Chabelo”, nació el 17 de febrero de 1935 en la Ciudad de México, México. Desde muy joven mostró interés por la actuación y el entretenimiento, y comenzó a trabajar en la radio y la televisión a los 17 años.

Le puede interesar: Inicie una noche inolvidable en Bogotá pasando por la magia de UMA Cantina Peruana

En 1967, López creó el personaje de “Chabelo” para el programa de televisión infantil “En Familia con Chabelo”, el cual se convirtió en un éxito rotundo y lo llevó a la fama en toda América Latina. Durante más de 48 años, el programa se transmitió los domingos por la mañana y se convirtió en una tradición para las familias mexicanas.

Lea también: Nueva versión de “Señor”, el éxito de Helenita Vargas, hoy con el toque de Aura Cristina Geithner [VIDEO]

Con información de Notistarz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *