Categorías
Bogotá

Invierno en Bogotá dejó al menos 24 eventos asociados en la madrugada de este 22 de marzo

Es importante que la ciudadanía no arroje basuras, desperdicios o escombros a las calles, canales o quebradas. Conozca las recomendaciones del Idiger.

La Alcaldía Mayor a través del Instituto Distrital de Gestión del Riesgos y Cambio Climático IDIGER, junto a las demás entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGRD-CC atendieron cerca de 24 eventos por cuenta de la temporada de lluvias en la ciudad.

Las emergencias en la capital se resumen en arbolado (14), insuficiencia de redes de alcantarillado (4) por encharcamientos (4), y fenómeno de remoción en masa (2).

Estos eventos se presentaron en las localidades de Chapinero (6), Puente Aranda (3), Engativá (2), Usaquén (2), San Cristóbal (2), Santa Fe (2), Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usme y Tunjuelito(1).

Pronóstico del tiempo diario para este 22 de marzo de 2023

Para la mañana se espera que continúen las condiciones secas y cielo parcialmente nublado, no se descartan lloviznas en el suroriente En la tarde se pronostica cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias entre ligeras a moderadas en sectores del norte, oriente occidente, se destacan las localidades de Usaquén, Barrios Unidos Suba, Engativá y Chapinero.

Durante la noche se estima persistencia de lluvias ligeras, en sectores del occidente, tiempo seco al finalizar la jornada en amplios sectores de la ciudad.

Le puede interesar: Candidatos a la Alcaldía de Bogotá exponen ante Probogotá sus propuestas de desarrollo

Recomendaciones

Es importante que la ciudadanía actúe y trabaje junto con las entidades de emergencias acatando las siguientes recomendaciones:

• Si se presentan vientos fuertes, aléjese de árboles y de cables que transporten energía y telecomunicaciones.

• En caso de tormentas eléctricas, protéjase en lugares seguros y retírese de equipos electrónicos y de árboles.

• Durante la lluvia se debe suspender la ejecución de obras, especialmente en alturas.

• Haga limpieza y recoja escombros para evitar inundaciones.

Lea también: Bogotá tendrá más de 5 mil eventos culturales y deportivos en 2023, conozca la programación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *