Categorías
Televisión

En Clínica X la salud no es un juego, profesionales reales atenderán casos médicos desafiantes

[FOTOS+VIDEO] Este docudrama médico que llega a Sony Channel es una producción original que contará historias extraordinarias en formato de reality guionado con médicos expertos, una innovación de Sony Pictures International Production al fusionar ficción, documental y realidad.

Con sede en Ciudad de México, Clínica X llegará a la pantalla de Sony Channel todos los lunes y martes a partir del 13 y 14 de marzo a las 7:00 pm.

En esta nueva producción los protagonistas son doctores reales con especialidades diferentes. Dentro de Clínica X, en cada episodio, nuestros médicos recibirán tres casos desafiantes, sorprendentes e inesperados, condiciones insólitas que ponen en peligro la vida de los pacientes que acuden en busca del diagnóstico adecuado.

Clínica X es un docudrama médico en formato scripted reality que sigue al equipo formado por siete doctores, seis enfermeras/os, dos recepcionistas, un guardia y un paramédico. El conocimiento, curiosidad y experiencia de un médico general, una pediatra, una infectóloga, una ginecóloga, dos internistas y un neurocirujano se combinan a lo largo de 30 capítulos para contar historias extraordinarias.

Esta es la primera vez que un programa de Sony Pictures International Production fusiona tres géneros diferentes: ficción, documental y realidad. Para lograrlo, tres directores premiados, expertos en estos géneros, contribuyeron con sus visiones a obtener este innovador formato: Andrés López (Documental), Edgar Peña (Realidad) y Rolando Ocampo (Ficción).

“Los dramas médicos son parte del ADN de Sony Channel, las historias sobre el personal médico, esos héroes que luchan para mantener con vida a los pacientes y las historias que hay detrás de estos casos. Los fanáticos de este contenido encuentran lo mejor en nuestro canal con series como ‘The Good Doctor’ y ‘Grey’s Anatomy’. Ahora, estamos orgullosos de traer ‘Clínica X’ una producción local mucho más cercana a nuestros televidentes”, dijo Selina Nederhand, Senior Vice President & Co-Networks Head of Content Strategy. “’Clínica X’ es nuestro primer docudrama médico realizado en español que combina el formato de reality guionado de éxito internacional con casos médicos y personajes con los que nuestra audiencia puede identificarse fácilmente”, añadió la ejecutiva.

Le puede interesar: “Escalera al Cielo”, un sueño de Maju llevado a la realidad musical [FOTOS+VIDEO]

En “Clínica X” las historias medicas más extraordinarias inspiradas en casos reales llegan para buscar el diagnóstico de las manos expertas.

Uno de los objetivos es orientar, prevenir y difundir información acerca de enfermedades o diagnósticos que sean un apoyo y motivación para acudir al servicio médico y evitar la automedicación.

Lea también: Colombia presente con 12 nominaciones en la X Edición de los Premios Platino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *