Categorías
Economía

Emprendedores crean plataforma que optimiza los pagos entre empresas y la gestión de tesorería

Milio es una de las fintech colombianas que están en la recta final del batch W23 de Y Combinator (YC), la aceleradora con sede en Silicon Valley (EE.UU.), que contribuyó al éxito de compañías como Rappi, Platzi y Frubana.

Una compañía startup de dos emprendedores colombianos y un español lanzó al mercado colombiano un modelo de tesorería tecnológica para automatizar los pagos y recaudos de empresas; así como para optimizar sus procesos y toma de decisiones financieras. La idea fue el producto del trabajo hecho en el marco del batch W23 de Y Combinator (YC), la aceleradora con sede en Silicon Valley (EE.UU.), que contribuyó al éxito de compañías como Rappi, Platzi y Frubana.

“Nos dimos cuenta que los pagos, recaudos y manejo de caja, entre otros procesos clave de tesorería en las empresas de la región se están gestionando de forma poco eficiente. Aspectos como la automatización y reconciliación de pagos, el acceso a inversiones y la gestión de caja tienen amplio margen de mejora. Por eso decidimos construir Milio, para facilitar estos procesos y permitir que las empresas y emprendedores se centren en lo que mejor saben hacer: sus productos y negocios.”, afirmó Toni Riera, co-fundador y CEO de Milio.

Cabe recordar que los tres fundadores de Milio; Toni Riera, Juan Luis Pérez y Daniel Gómez, viajaron a San Francisco a inicios de enero de este año a trabajar en su modelo de negocio con la metodología de YC.

Modelo de tesorería tech para empresas

Este modelo busca generar pagos y recaudos totalmente automatizados. Milio los absorbe en un tablero digital donde las empresas podrán encontrar facilidad a la hora de dispersar y recaudar, todo a un solo click. Con la novedad de generar alarmas por fechas, gestión de aprobaciones, monitoreo de presupuestos y alerta por desviaciones, entre otros.

Asimismo, esta compañía tech procesa movimientos de dinero automatizados entre bancos y recaudo en efectivo, con la gran facilidad de que los concilia en tiempo real en los sistemas contables de las compañías que accedan a la plataforma. Usar este nuevo modelo de tesorería digital entrega hasta un 50% de ahorro en cada transacción.

“Con Milio se acaban las transferencias ciegas, los pantallazos para comprobar los pagos y el entrar al banco a conciliar el pago. Todo esto lo hacemos por ti, en un solo lugar. El sistema también es un gran aliado de los equipos de finanzas y tesorería de las compañías porque contribuye a la toma de decisiones con inteligencia artificial”, señaló Juan Luis Pérez, co-fundador y COO de Milio.

Otro punto, del que poco se habla, pero se ha convertido en un verdadero problema para las empresas, son los fraudes en los pagos. Milio se encarga de revisar y reducir la posibilidad de fraude.

“Con nuestras conexiones a más de 2 mil listas restrictivas, antecedentes penales y validación de facturas, emitidas por la Dian, permitimos auditar a quien le están llegando los pagos, entre otras funcionalidades de valor añadido”, detalló Daniel Gómez, co-fundador y CPO de Milio.

Este modelo fortalece el producto de financiación a empresas, que Milio ha venido ofreciendo en el mercado colombiano.

Le puede interesar: Banco de Bogotá reduce a menos de la mitad la tasa de interés de sus tarjetas de crédito

Los emprendedores vienen en un proceso de levantamiento de fondos y expansión de su producto. Un gran espacio que se avecina es el final del batch W23 de YC; la primera semana de abril se llevará a cabo el Demo Day, organizado por la aceleradora. Los días 5 y 6 de abril los fundadores de Milio harán parte de esta jornada que cuenta con 1.500 inversionistas, que revisan los modelos de negocio expuestos y deciden apostar económicamente para contribuir al crecimiento de las compañías que participan.

Lea también: Lo que debe saber de la reforma laboral del Gobierno de Petro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *