Categorías
Economía

Un emprendimiento de mujeres para mujeres revoluciona el e-commerce beneficiando el medio ambiente

Ciclo Gracias, de la mano de Tiendanube, busca empoderar a las mujeres sobre el uso de métodos naturales que les ayude a sentirse más seguras y cómodas con su ciclo menstrual, además de mitigar los desperdicios que generan los residuos de las toallas higiénicas y los tampones en el Medio Ambiente.

En el marco del mes de la mujer, vale la pena resaltar la labor de aquellas emprendedoras que a diario trabajan por encontrar igualdad y respeto en sus derechos a través de ideas, sueños y proyectos que buscan empoderar a otras mujeres. Y es que en los últimos años la cifra de emprendimientos femeninos en Colombia ha tenido un crecimiento de aproximadamente el 30%, especialmente para aquellos que han decidido incursionar en la transformación digital de sus negocios.

Es el caso de Daniela Martínez, una mujer caleña de 27 años, quién a mediados de 2021 fundó Ciclo Gracias, un emprendimiento de copas menstruales, que busca empoderar a las mujeres sobre el uso de métodos naturales que les ayude a sentirse más seguras y cómodas con su ciclo menstrual, además de mitigar los desperdicios que generan los residuos de las toallas higiénicas y los tampones en el Medio Ambiente.

Y es que tras haber dado el primer paso y evidenciar el impacto que Ciclo Gracias (https://ciclogracias.com.co/) empezó a generar en varias mujeres gracias al voz a voz que se generó en redes sociales como Instagram y Facebook, Daniela se dio cuenta que necesitaba llevar su emprendimiento a otro nivel y fue así como tomó la decisión de dar el segundo paso: transitar por alternativas tecnológicas que le permitieran expandir su negocio y generar un alcance mucho más asertivo y un impacto más amplio. En otras palabras, ir por la vía del comercio electrónico.

Fue entonces, cuando sus ideas se empezaron a materializar, Martínez inició de la mano de Tiendanube, el unicornio, que le ha ayudado a cerca de mil pequeñas y medianas empresas en Colombia, en la digitalización de sus negocios, el montaje de su página web, un proceso que fue más fácil de lo que imaginaba y que además, le ha dejado grandes satisfacciones, “Pasamos de 80 ventas a 150 en promedio al mes”, destacó Daniela.

Una tienda de e-commerce no solo ayuda a vender, también permite la optimización de procesos, seguridad en pagos y es concebida como una forma de instruir gracias a lo digital. “El montaje de nuestra página web ha sido un proceso largo. Sin embargo, creemos que es la vía más efectiva para que las chicas se puedan instruir sobre el uso de la copa y sobre todo porque genera mucha más confianza”, añadió.

Le puede interesar: Mujeres en la tecnología tienen la misión de disminuir el déficit de talento tech y la brecha salarial

A mediano plazo Daniela Martínez le apunta a seguir invirtiendo en formas para llegar a más mujeres que necesitan conocer mucho más su ciclo menstrual y con el tiempo dará inicio a la fabricación de toallas reutilizables 100% de industria colombiana teniendo en cuenta la potenciación de su página de e-commerce.

La motivación, disciplina y constancia son claves para incursionar en el mundo de lo digital ya que “se dejan pasar muchas oportunidades al no tener una página web y con Tiendanube es muy sencillo” dijo Daniela destacando que para ella es importante seguirse capacitando en el mundo de las ventas digitales porque su público objetivo lo necesita, “Mi sueño es poder cambiar muchas vidas, poderles llegar a las chicas con una alternativa donde se sientan mucho más cómodas con su menstruación  y que ¡se atrevan!”.

Lea también: Tres mujeres marcan su liderazgo en Bridgestone con Women’s Initiative Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *