Categorías
Economía

Picap pone a disposición nuevas herramientas para fortalecer la seguridad de sus usuarios

La plataforma, para mejorar el bienestar y la seguridad de sus usuarios, ha puesto a disposición de estos, varias herramientas que les brindarán mayor tranquilidad y confianza. La “Línea Morada Picap” es una de ellas.

La plataforma Picap se encuentra trabajando constantemente en herramientas útiles que faciliten la experiencia de sus usuarios. En esta ocasión, teniendo en cuenta que la seguridad es una de las banderas clave de su servicio, pone a disposición del público colombiano varios canales para cuidar de la integridad de cada uno de ellos.

La primera herramienta entra en vigencia este mes, se trata de la “Línea Morada Picap”, a través de la cual los usuarios pueden contactarse de forma inmediata con un equipo especializado de Picap para dar alarma ante cualquier situación en la que se sientan en riesgo durante su viaje. Además, se ha implementado una nueva tecnología que reconoce alertas de seguridad con palabras clave, que permitirán una inmediata reacción del equipo legal y de monitoreo.

Por otra parte, para mayor tranquilidad de los usuarios de Picap, los filtros de seguridad para los pilotos que trabajan con la marca fueron fortalecidos, lo que significa que aquellos conductores que cuenten con bajas calificaciones o que tengan la tendencia de cancelar viajes frecuentemente, serán dados de baja de la plataforma.

Por último y no menos importante, Picap pone a disposición de todos sus usuarios un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes les brindarán un acompañamiento en cualquier situación de peligro.

Adicionalmente, Picap comparte con los usuarios algunas recomendaciones generales de seguridad que permitirán seguir obteniendo la mejor experiencia con su servicio:

  • Cuando se vaya a iniciar el viaje, es importante asegurarse que el status de la app sea” viaje en curso” para poder activar todas las opciones de seguridad.
  • Si un conductor solicita la cancelación del viaje en el momento de su llegada, el usuario no se debe subir al vehículo sino reportarlo inmediatamente en el Chat Central.
  • Siempre que se tome un viaje, compartirlo con otra persona de confianza.
  • Antes de subirse al vehículo, se recomienda verificar que las placas coinciden con las que indica la app.

Si va a realizar envíos tenga en cuenta:

  • Al realizar envíos, estos se deben hacer a través de la opción Pibox, ubicada dentro de la misma App. Nunca por la modalidad de Picap.
  • Al realizar un envío es importante declarar el valor real del paquete que se va a enviar.
  • Se recomienda no enviar artículos que tengan un valor superior al permitido y declarado por la app.

Le puede interesar: Tres mujeres marcan su liderazgo en Bridgestone con Women’s Initiative Network

Picap se preocupa por la seguridad de sus usuarios, por eso les recuerda la importancia de tener siempre presentes estas recomendaciones y de hacer un buen uso de las herramientas de seguridad anunciadas, permitiéndole al equipo velar siempre por su bienestar y ofrecer una óptima experiencia de servicio.

Lea también: RapiCredit obtuvo el Sello de Confianza FinTrust que respalda el panorama regulatorio de las Fintech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *