Categorías
Judicial

Cayó alias “El Negro Deivis”, señalado de asesinar a la patrullera Leidy Sánchez en Bolívar

[VIDEO] El hoy capturado es también el presunto responsable de lesionar a un subintendente, un patrullero y cuatro patrulleras, en el marco del Plan Pistola. Se le halló un arma de fuego de la Policía, 1 proveedor y 12 cartuchos; la cual había sido hurtada al extinto intendente Henry Quintero, asesinado en octubre de 2019 en Valledupar.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN y Seccional de Inteligencia del Departamento de Policía Bolívar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura por orden judicial de alias “El Negro Deivis”, por ser el presunto responsable del homicidio de la patrullera Leidy Sánchez Montoya y las lesiones de seis policías (01 subintendente, 01 patrullero y 04 patrulleras).

Los hechos

El pasado 27 de julio del año 2022, en la vereda Guarigua del municipio de San Pablo en el sur de Bolívar, fueron atacados 7 policías con armas de fuego de largo alcance en el marco del plan pistola, luego de realizar un operativo en contra del narcotráfico, donde perdió la vida una patrullera y resultaron lesionados seis policías, cuatro de ellos mujeres.

De inmediato la seccional de investigación criminal del Departamento de Policía de Magdalena medio, inicia la investigación para el esclarecimiento de los hechos y se logra en un tiempo de un mes la identificación, judicialización del presunto responsable, mediante el despliegue efectivo de actividades de entrevista, declaraciones, reconocimiento fotográfico y recolección de elementos materiales probatorios. Lo que permitió que se generara la orden de captura.

Unidades de investigación criminal e inteligencia del Departamento de policía Bolívar, este martes, materializó la orden de captura en vía pública del municipio de El Banco en el departamento del Magdalena, por el delito de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y uso de menores para la comisión de delitos. Así mismo, en situación de flagrancia se le halló un arma de fuego tipo pistola marca SIG SAUER de la Policía Nacional, 1 proveedor y 12 cartuchos; la cual había sido hurtada al extinto intendente Henry Quintero Quintero, hecho en el cual perdió la vida el 24 de octubre del año 2019 en el municipio de Valledupar (Cesar).

Perfil de alias “El Negro Deivis”

Alias “El Negro Deivis”, presuntamente era el encargado de liderar, coordinar sistemáticamente los homicidios contra la población civil y fuerza pública especialmente en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches y sur de Bolívar.

Este sujeto, había participado y coordinado los hechos criminales durante el plan pistola contra la fuerza pública, por grupo armado organizado en el mes de mayo del año 2022.

Después de estos hechos el hoy capturado buscó refugio en zona rural del municipio de Altos del Rosario Bolívar, donde estaría intentado conformar un grupo delincuencial con el fin de desarrollar su actual criminal en la zona.

Además, será vinculado a la investigación del homicidio del intendente Henry Quintero Quintero, quien fue ultimado en un hurto en el año 2019, cuando fue abordado por dos sujetos, los cuales lo despojan de su arma de dotación policial en el Departamento del Cesar.

El detenido tiene otra orden de captura vigente por los delitos concierto para delinquir. Presenta anotaciones por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego e invasión de tierras o edificaciones.

Le puede interesar: En Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura cayeron seis integrantes de una red de narcotráfico [FOTOS]

Las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos por información que permita individualizar, judicializar, ubicar y capturar a los responsables del asesinato de la patrullera Sánchez Montoya.

Situación judicial

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien será presentado ante un juez de control de garantías que en las próximas horas para que defina su situación judicial.

Lea también: Recompensa de hasta $20 millones para capturar a responsables del atentado contra director de la UNP [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *