Categorías
Judicial

Recompensa de hasta $20 millones para capturar a responsables del atentado contra director de la UNP

[VIDEO] Así lo anunció el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, además, afirmó que la Policía Metropolitana junto con la Fiscalía General de la Nación trabajan sobre pistas concretas.

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, anunció el ofrecimiento de una recompensa por parte del Distrito de hasta 20 millones de pesos por información que contribuya con la captura de las personas que participaron en los hechos que provocaron la reacción de la escolta del Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, y la Policía Metropolitana de Bogotá junto con la Fiscalía General de la Nación trabajan sobre pistas concretas respecto a las motocicletas que estaban en el lugar y el rumbo que tomaron luego del enfrentamiento.

Anteriormente, la Fiscalía General de la Nación, mediante comunicado informó que sobre la denuncia presentada por el señor Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la UNP, sobre los hechos de corrupción cometidos en esa entidad, la entidad continúa con el avance de la indagación, mediante un equipo especializado de fiscales e investigadores y la recolección de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida, labor que ha desarrollado de manera constante e ininterrumpida.

Mientras que frente al hecho violento del cual fue víctima el director de la UNP, Augusto Rodríguez Ballesteros, la Fiscalía afirmó haber desplegado toda su capacidad investigativa con fiscales, investigadores y analistas, para que sean identificados y judicializados los responsables de esta acción delincuencial.

Le puede interesar: Las exparejas son los principales agresores de mujeres víctimas de violencia de género

Es importante destacar que los primeros funcionarios que atendieron la escena fueron policías judiciales de la Sijin de la Policía Nacional. Posteriormente se fortaleció el equipo con servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

Lea también: Procuraduría apeló libertad otorgada a Enilce López, alias “La Gata”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *