Categorías
Nación

El SNARIV se reactiva bajo seis ejes temáticos para beneficiar a las víctimas

Estos espacios se llevarán a cabo del 6 al 9 de marzo y las actas que surjan serán elevadas al presidente de la República, Gustavo Petro.

En su propósito de reactivar y recobrar la importancia de las decisiones que surgen del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV), la Unidad para las Víctimas, como articuladora de más de 50 entidades que componen este sistema, convocó para esta semana a una serie de mesas de trabajo en las que se llegará a compromisos concretos, en materia del cumplimiento de la política pública de víctimas.

Estos escenarios son claves, debido a que al final de cada jornada se establecerán acciones puntuales que serán elevadas al presidente de la República, Gustavo Petro, en un encuentro del SNARIV programado para el próximo 24 de marzo.

Las mesas de trabajo se llevarán a cabo desde este lunes 6 hasta el jueves 9 de marzo, y en ellas participarán representantes de las víctimas, ministerios, instituciones, agencias y otras oficinas gubernamentales. Los seis ejes temáticos de las mesas son: planeación, presupuesto y fuentes de financiación; prevención y protección; soluciones duraderas (vivienda digna, generación de ingresos, infraestructura); salud y educación; y articulación de la política pública de víctimas y la Paz Total.

La Unidad para las Víctimas propicia este escenario como Secretaría Técnica del SNARIV; por ello, cada una de las mesas será liderada por Patricia Tobón, directora general de la Unidad.

El resultado de estos espacios será la definición de acciones, responsables, tiempos y presupuesto para mitigar los rezagos y cuellos de botella existentes en la implementación de la política pública de víctimas.

Le puede interesar: El SENA ofrece cerca de 75 mil cupos para Formación Presencial y a Distancia en todo el territorio nacional [VIDEO]

Como parte del gobierno del cambio, la Unidad renueva el SNARIV para fortalecer la articulación entre las entidades del orden nacional y territorial, porque a pesar de los esfuerzos aún persisten las debilidades y deudas históricas con las víctimas. El SNARIV adquiere un compromiso real, efectivo y oportuno para que desde la reparación transformadora y dignificación de las víctimas se contribuya con la Paz Total.

Lea también: En marcha la Reforma Agraria: entregan más de 3.500 hectáreas de tierra a familias rurales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *