Categorías
Economía

Buscan emprendimientos de migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades receptoras en el país

Hasta el 10 de marzo hay plazo para registrarse en el programa Oportunidades para Emprender, que incluye registro de componentes como modelos de negocio, desempeño, prácticas empresariales y aspectos psicosociales de los emprendedores.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y el programa Oportunidades Sin Fronteras de USAID Colombia, pusieron en marcha la iniciativa Oportunidades para Emprender, que tiene el objetivo de identificar y caracterizar emprendimientos liderados por población migrante proveniente de Venezuela, colombianas retornadas y comunidades receptoras, para conocer su condición actual y sus necesidades puntuales en temas de emprendimiento.

La información recolectada será un valioso insumo para identificar oportunidades a través de la oferta disponible de fortalecimiento y financiación. Igualmente, será de utilidad para el desarrollo de oferta a la medida, enfocada en mejorar la inclusión social y económica de estas poblaciones en el país. “Invitamos a la población migrante proveniente de Venezuela, a la colombiana retornada y a las comunidades receptoras que tiene algún tipo de emprendimiento, que se inscriban antes del 10 de marzo a través del formulario que pueden encontrar en la página web de iNNpulsa: www.innpulsacolombia.com”, indicó Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.

En este esfuerzo de caracterización pueden participar emprendimientos de estas poblaciones mencionadas de todos los sectores de la economía y  las diferentes etapas de desarrollo, incluso desde la ideación.

Aunque esta  iniciativa se realizará a nivel nacional, tendrá énfasis en ubicaciones priorizadas como Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Santa Marta,  Riohacha, Cartagena, Bogotá, Soacha, Medellín, Itagüí, Bello, Bucaramanga, Barranquilla, Soledad y Cali.

Los emprendimientos que participen del proceso tendrán la oportunidad de:  

  • Ser conectados con las iniciativas de emprendimiento del Proyecto Oportunidades Sin Fronteras de USAID en sus áreas de intervención.
  • Ser conectados con las iniciativas de emprendimiento del iNNpulsa Colombia.
  • Ser conectados con iniciativas de fortalecimiento del ecosistema del emprendimiento.
  • Acceder a cursos virtuales.

Le puede interesar: Con la llegada del Open Finance se beneficiarán las cooperativas y sus 6.3 millones de asociados en Colombia

Los interesados en participar podrán hacerlo a través del formulario de caracterización disponible en este enlace de la página web de iNNpulsa, en él deberán diligenciar sus datos y responder preguntas relacionadas con su modelo de negocio, desempeño, financiación, retos, habilidades personales, conocimiento del ecosistema del emprendimiento, vocación de permanencia en Colombia y elementos psicosociales para determinar la capacidad emprendedora, entre otros aspectos relevantes.

Este esfuerzo se enfoca en dinamizar la participación de estas poblaciones en el ecosistema emprendedor, lo que a su vez generará oportunidades para cerrar brechas sociales y continuar estimulando el desarrollo económico de los territorios del país.

Lea también: Davivienda, mejor empresa para trabajar en Colombia, según Computrabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *