Categorías
Economía

No culpe a la falta de tiempo para no aprender otro idioma, inicie por una buena organización

La clave está en usar una metodología que encaje con sus horarios y ritmo de vida, por otra parte, tener profesores nativos le facilitará el aprendizaje. Hágalo por su superación personal y un futuro con mejores oportunidades laborales.

Es común que las personas no cumplan las metas fijadas desde el año nuevo. De hecho, se estima que la tasa de fracaso de las resoluciones de año nuevo es de 80%, y la mayoría pierde el incentivo para mediados de febrero[1]. Sin embargo, hay formas de lograr lo que quieres cuando te organizas y te enfocas en crear un plan accionable.

Una de las metas de año nuevo más común es aprender algo nuevo, específicamente aprender inglés. En una encuesta reciente de Open English, los estudiantes expresaron que las razones más comunes para querer aprender este idioma eran tener mejores oportunidades laborales en el futuro (44%) y por superación personal (33%)[2].

También expresaron que uno de los principales desafíos para aprender inglés era la falta de tiempo. De hecho, el 46% de los participantes en la encuesta son de la opinión de que para cumplir su meta deben tener el tiempo suficiente para dedicarse a estudiar y practicar[3].

¿Cómo organizarte para poder aprender inglés?

Lo más importante a la hora de escoger un curso de inglés, es que ofrezca resultados comprobados y que se ajuste a tu vida. La clave está en usar una metodología que encaje con tus horarios, si no estarás destinado al fracaso. Si tienes el privilegio de pocos, de contar con mucho tiempo para tomar tus clases de inglés, analiza opciones que te brinden calidad, resultados y un buen balance entre costos y valor. Si por el contrario y como la inmensa mayoría, no puedes cumplir con horarios de clases o tienes una agenda ocupada, tomar clases de inglés en línea es tu mejor opción.

Metodologías como la de Open English funcionan porque puedes acceder a los cursos de inglés a cualquier hora, los siete días de la semana.  Solo debes crear un horario de estudio que se adapte a tu vida, establecer metas y cumplirlas sin falta.  Al momento de comenzar, los estudiantes de Open English reciben un plan de estudio cuyo progreso es monitoreado a través de WhatsApp facilitando el seguimiento y el avance.

Adicionalmente, todos los profesores de Open English son nativos, siendo ésta una de las razones por las que el 63% de los estudiantes de Open English piensa que esta metodología es más efectiva[4]. Aprender inglés con profesores nativos permite:

  • Tener una mejor pronunciación –  los profesores nativos tienen un dominio amplio de la lengua, poseen la habilidad de producir apropiadamente las formas fonéticas correctas del lenguaje, e identifican con gran facilidad las variantes incorrectas del mismo.
  • Aprender con puntos de referencia culturales – No es posible dominar un idioma sin conocer y entender su cultura, nadie mejor para acercarte a ella que un nativo.
  • Inmersión total en el aprendizaje  – Solo un profesor nativo posee una habilidad real de sumergirte en el contexto del nuevo idioma sin que estés presente físicamente en el mismo.

Si aprender inglés es una de tus metas para este año, se parte del 20% de las personas que lo logran buscando una metodología de aprendizaje que se adapte a ti, que te de resultados y que te permita una inmersión en el lenguaje con profesores nativos.

Le puede interesar: Es el momento, Colombia es top 3 en Latinoamérica con mejores condiciones para emprender

Referencias

[1] The Top Reasons 80% of New Year’s Resolutions Fail, And How Yours Can Succeed, LinkedIn, December 15, 2022.

[2] Aprender inglés y no desmotivarse en el intento, February 2023 https://www.openenglish.com/blog/es/estudio-razones-para-aprender-ingles/

[3] Ibid.

[4] Aprender inglés y no desmotivarse en el intento, February 2023 https://www.openenglish.com/blog/es/estudio-razones-para-aprender-ingles/

Lea también: CampeSENA toma impulso en Bogotá, cinco acciones marcan su desarrollo [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *