Categorías
Economía

Alain García-Dubus, nuevo vicepresidente y auditor jefe de Scotiabank Colpatria

Es Administrador de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios de McGill University. Ingresó a Scotiabank Canadá en el 2001 y desde entonces se ha destacado en roles senior en Canadá, Colombia y República Dominicana.

Alain García-Dubus, es el nuevo vicepresidente y auditor jefe de Scotiabank Colpatria y desde ahora será el responsable de continuar con la ejecución de la estrategia anual de auditoría y asesoría estratégica para asegurar el cumplimiento integral de las regulaciones y la administración de las políticas de riesgo del Banco.

“Ser parte del equipo ganador de Scotiabank Colpatria es un verdadero honor, estoy convencido que, con el talento local, y el respaldo internacional que tenemos por parte de Scotiabank, seremos el mejor Banco de Colombia, garantizando en todo momento la seguridad de los recursos de nuestros clientes”, manifestó Alain García-Dubus, nuevo vicepresidente y auditor jefe de Scotiabank Colpatria.

Alain ingresó a Scotiabank Canadá en el 2001 y desde entonces se ha destacado en roles senior en Canadá, Colombia y República Dominicana, incluyendo responsabilidades como vicepresidente y Chief Risk Officer en este último país. Cuenta con una gran experiencia tanto en auditoría como en riesgo y en ambientes altamente regulados, la cual ha adquirido a través de diferentes roles desempeñados dentro de su carrera profesional. Tiene un amplio conocimiento del mercado local como quiera que hiciera parte del equipo de Scotiabank Colombia entre el 2010 y 2013.

Alain, quien viene de ser director regional Auditoría de Riesgo de Crédito LATAM, liderando y supervisando la unidad de Auditoría Crédito para Banca de Negocios con equipos en México, Chile y Perú, es Administrador de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios de McGill University.

Le puede interesar: Bridgestone impulsa la cultura del reencauche con tres nuevas plantas Bandag en Colombia [FOTOS+VIDEO]

“Recibimos a Alain con gran entusiasmo, convencidos de que es la persona indicada para mantener seguro a nuestro Banco y de esta forma a todos nuestros clientes, garantizando la transparencia de nuestros procesos y cumpliendo íntegramente con las regulaciones locales, con lo cual continuaremos posicionándonos como el Banco líder de las Américas”, manifestó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Lea también: Es el momento, Colombia es top 3 en Latinoamérica con mejores condiciones para emprender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *