Categorías
Economía

Bridgestone impulsa la cultura del reencauche con tres nuevas plantas Bandag en Colombia

[FOTOS+VIDEO] Gracias a la alianza con el Grupo Servireencauche de Colombia, la compañía busca ampliar su presencia a nivel nacional y brindar una mayor cobertura al sector transportador. Las plantas se encuentran ubicadas en Mosquera (Cundinamarca); Medellín (Antioquia) y Cúcuta (Norte de Santander).

Tres plantas de reencauche comienzan a trabajar con Bandag, las cuales se suman a la oferta de reencauche Premium Bandag de Bridgestone para Colombia. En efecto, las ciudades de Mosquera, Medellín y Cúcuta serán ahora el escenario de la llegada de Bandag para suplir las necesidades del sector transportador para contar con la mejor calidad y seguridad en sus llantas reencauchadas. De la mano del Grupo Servireencauche de Colombia, Bridgestone buscará aumentar su presencia a nivel nacional y completar 5 plantas de Bandag en todo el territorio colombiano.

La planta de la ciudad de Medellín cuenta con un equipo único en Colombia de Shearografía láser, una tecnología especializada que permite la inspección de carcasas y la optimización del control de calidad en productos terminados. Así mismo, las plantas de Mosquera y de Medellín, cuentan con la extrusora AZ, equipo de tecnología alemana para aplicar el cojín a temperatura moldeable. Por último, las tres plantas tienen el sistema Eco-Heater de calentadores ecológicos que extiende la vida útil de las carcasas.

“En Bridgestone sabemos, sin lugar a dudas, que el reencauche es un gran ejemplo de sostenibilidad y de optimización del ciclo de vida de las llantas, y esta alianza con el Grupo Servireencauche de Colombia, nos ayuda a cumplir nuestra misión ambiental, de garantizar un medio ambiente más sano para las generaciones actuales y futuras”, señaló María Fernanda Niño Páez, gerente Sr. de ventas para Bridgestone Colombia “Gracias a estas tres aperturas de Bandag, podremos aumentar nuestra presencia en el país y brindar mayor cobertura al sector transportador, con un producto de altísima calidad enfocado en la innovación y el rendimiento de las llantas”, agregó María Fernanda.

La planta de Mosquera, Cundinamarca, cuenta con 2.000 mts2 y se encuentra ubicada en Parque Industrial San Jorge, bodega 27; la de Medellín, está en Carrera 58 #62-36 – Barrio El Chagualo (Medellín) y ocupa 2.500 mts2 y la de la ciudad de Cúcuta, está ubicada en Avenida 7 # 1-07 – barrio Panamericano , con 1.000 mts2. Todas ellas generan 250 empleos directos.

“La llegada de Bridgestone y su producto de reencauche Premium Bandag a nuestra compañía es un enorme paso para nuestra organización, ya que nos permite llegar a los transportadores colombianos con un producto altamente comprobado por su compromiso con la calidad y la innovación. Esta alianza, además, nos ha permitido ampliar la oportunidad laboral en nuestras plantas, generando de esta forma mayor desarrollo profesional en las comunidades en donde hacemos presencia”, indicó Weimar Gil gerente de producción del grupo Servireencauche.

Bridgestone y su marca Bandag, están enfocados en ofrecer servicios que permitan cubrir todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas para el segmento comercial, con características especiales para el reencauche, hasta el desarrollo de productos Premium de reencauche que buscan contribuir a alargar la vida útil de los neumáticos y generar mayores eficiencias operativas con una orientación sostenible.

Le puede interesar: Head Up Display de Nissan, conozca de esta tecnología que es tendencia en los autos

Bandag se alinea con el Bridgestone E8 Commitment, que consta de 8 valores similares a los de la compañía y que comienzan con la letra “E”, que Bridgestone se ha comprometido a implementar junto con sus empleados, la sociedad, sus socios y clientes, para crear una sociedad sostenible.

Lea también: En firme inversión de $5 mil 700 millones para conservación del Páramo de Chingaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *