Categorías
Farándula

“Los Dos”, el lanzamiento de Alto Grado que impacta el 2023

[VIDEO] Ritmos de reggae, rock, punk y pop visten esta canción que se convierte en un himno de batalla para superar las adversidades. Retoma la influencia del rock de los 90s con un poco del grunge, adicionalmente, incluye ritmos frescos al integrar el reggae y la música raggamuffin con instrumentos de viento.

Alto Grado, la agrupación colombiana de reggae rock, inicia el 2023 con pie derecho, presentando su nuevo single y videoclip “Los Dos.

“Los Dos” contó con un gran equipo de trabajo, la composición estuvo a cargo de Jonathan Medina (Mr Jonas), Karen Martín (Martinika), Juan Montaña (El Pulpo), Jorge Olguín y Leonardo Jaramillo (letra ragga). Fue producida en los estudios de Ártico Holding y Capital Latino Music. Juan Montaña llevó a cabo la grabación de la batería junto a los músicos invitados, Abstin Caviedes en el trombón y Esteban Salazar en la trompeta. La mezcla en manos de Juan David Morales y el master de Sebastián Lopera.

Tras su éxito, con la canción “Hay límites”, Alto Grado regresa con su primer proyecto musical del 2023 y el segundo de su nuevo álbum. Abordando en “Los Dos” el tema de la depresión. “Suena a nostalgia, pero a la vez a persistencia, a lucha y a renacimiento. Es una invitación a salir adelante, a levantarse y a enfrentar las situaciones que nos debilitan para volvernos más fuertes”, aseguran los integrantes de la banda, Karen Martin (Martinika), Jonathan Medina (Mr Jonas) y Juan Montaña (Pulpo).

Ritmos de reggae, rock, punk y pop visten esta canción que se convierte en un himno de batalla para superar las adversidades. Un sonido que retoma la influencia del rock de los 90s con un poco de sonoridades oscuras del grunge, guitarras profundas y melancólicas. Adicionalmente, incluye ritmos frescos al integrar el reggae y la música raggamuffin con instrumentos de viento que le dan un tono de esperanza. 

El videoclip fue dirigido por Rigoberto Mendoza, bajo la producción de Day Off Studios & Urbano Street. Protagonizado por Gabriela Moreno y Alto Grado, y con Nueva York como escenario principal.

“Tu historia es importante”, es el mensaje que la protagonista encuentra al justamente cruzar camino con Martinika, desde este punto se observa como la banda y su música se apoderan del ambiente que rodea a este personaje tocando al fin su alma. Nuestro propio yo, puede ser un gran enemigo pero también si somos lo suficientemente atentos y escuchamos con objetividad este se ha de mostrar como nuestra gran fuerza y mejor aliado.

Los efectos especiales, el arte, tomas en cámara lenta y un aspecto mágico y poético también hacen parte fundamental de la narrativa de este video musical que no solo busca tocar el alma de su protagonista sino también de todos aquellos que necesiten un palmada en la espalda para recordarles que la vida sigue y siempre hay alguien que te ama.

Cabe resaltar que ALTO GRADO ha logrado conquistar nuevos públicos por la gran calidad de su proyecto y por haber participado en uno de los realitys shows musicales más importantes de Colombia. Actualmente, la agrupación se prepara para una serie de presentaciones y festivales a nivel nacional, además de una gira por Europa, México y Estados Unidos en donde esperan consolidarse internacionalmente.  

Alto Grado resalta el apoyo y destaca la sinergia de personas importantes que aportan su talento artístico y musical para esta nueva etapa de la banda, dejando claro que el trabajo en equipo es fundamental para alcanzar grandes metas.

“Los Dos” estará disponible en todas las plataformas de audio y vídeo a partir del sábado 25 de febrero de 2023. 

P R O D U C C I Ó N
Director: Rigoberto Mendoza
Producido por: Day Off Studios & Urbano Street
Productores Ejecutivos: Rigoberto Mendoza & Lucho Parra
Productores Asociados: Maria Paola Guzmán & Andrés Mendoza
Filmado por: Rigoberto Mendoza, Andrés Mendoza & Lucho Parra
Asistente de Dirección: Maria Paola Guzmán
Gaffer: Cristian Leandro Becerra
Asistentes de Producción: Anthony Sabana, Yury Romero & Javier Cubillos
Dirección de Arte: Rigoberto Mendoza
Asistente de Arte: Maria Paula Rodríguez
Make up: Karol Morgan & Raven Art
Making of / Foto Fija: Andrea Towers & Yury Romero
Edición: Rigoberto Mendoza

Actriz: Gabriela Moreno V.O. Andrés Mendoza, Gustavo Gonçalves & Melissa Villegas

Agradecimientos: Mike Cruz, Eddie Santiago, Carnaval Brooklyn,Jimmy Páez, Get Down, Juan Pablo Bravo, Erika Ximena Zuluaga, Leonardo Guzmán & 10:03 Studios.
Con el Apoyo de: Dennis Grandas, Generación de Talentos

Le puede interesar: Chimbala, ‘El Rey de la Calle’, celebra el amor y lanza ‘Déjate ver’ [VIDEO]

Conozca más de Alto Grado

Nace de la unión de varios talentos juveniles provenientes de varias bandas de la escena Capitalina (Bogotá). Con una voz líder femenina, Karen Martin (Martinika), acompañada por Jonathan Medina (Mr Jonas) y Juan Montaña (Pulpo). 

Con una trayectoria musical de más de 10 años, su sonido se fundamenta en la experimentación con géneros como el reggae, ska y rock. Los últimos años de Alto Grado han estado dedicados a reactivar la escena local a través de conciertos, eventos y activaciones. 

En el 2022 formaron parte del reality musical Factor X Colombia.

Lea también: Cornista Sarah Willis, invitada especial en concierto Mozart y Mambo con la Filarmónica de Bogotá [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *