Categorías
Internacional

Militares rusos entregan 2,5 toneladas de medicamentos a afectados por terremoto en Siria

Según el jefe del servicio médico del grupo ruso en Siria, coronel Alexandr Liséenko, la ayuda humanitaria se está distribuyendo en todas las ciudades afectadas por el sismo.

Militares rusos donaron más de 2,5 toneladas de medicamentos para ayudar a los hospitales de la ciudad siria de Alepo, donde reciben tratamiento los afectados por los terremotos en Siria y Turquía ocurridos a principios de febrero.

“Los militares de tropas rusas en la República Árabe Siria donaron más de 2,5 toneladas de medicamentos para ayudar a los hospitales de la ciudad de Alepo”, comunicó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

Agregó que “la asistencia médica incluyó antisépticos y desinfectantes, medicamentos hormonales, sistemas de transfusión de sangre, antibióticos, antipiréticos y analgésicos, así como muchos otros medicamentos”.

El Ministerio de Defensa señaló que la asistencia fue recibida principalmente por el hospital militar sirio y el Hospital Universitario Estatal, donde “reciben tratamiento los ciudadanos afectados por el terremoto”.

Según el jefe del servicio médico del grupo ruso en Siria, coronel Alexandr Liséenko, la ayuda humanitaria se está distribuyendo en todas las ciudades afectadas por el sismo.

Le puede interesar: Congreso peruano aprueba acusar a Pedro Castillo por organización criminal y otros delitos

El 6 de febrero, dos terremotos de magnitud 7,8 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios estimó que el sismo dejó más de 5.700 fallecidos y más de 9.900 heridos en las áreas controladas y no controladas por el Gobierno de Siria.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad sirio reportó 1.414 muertos y 2.357 heridos en los territorios controlados por el Gobierno.

Lea también: Militares colombianos reportan sus primeros rescates en Turquía [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *