Categorías
Internacional

Militares colombianos reportan sus primeros rescates en Turquía

[FOTOS+VIDEO] El equipo compuesto por dos oficiales, dos soldados profesionales y dos caninos, ya lograron el rescate con vida de una mascota y la recuperación del cuerpo de una persona ya fallecida.

El equipo de rescatistas de las Fuerzas Militares de Colombia, enviados a inicios de semana hacia Turquía para apoyar las labores humanitarias de rescate tras el terremoto que azotó a ese país, continúan su titánica labor entre los escombros.

En las últimas horas, los uniformados lograron el rescate de un gato, quien habría sobrevivido al fenómenos naturales y a la caída del edifico en donde vivía con sus amos. El felino sobrevivió entre las capas de concreto por más de 260 horas. El esfuerzo de los colombianos, quienes trabajan de la mano con socorristas de Países Bajos y voluntarios locales, dio su fruto al poco tiempo de iniciar sus trabajos. De igual manera pudieron recuperar del cuerpo sin vida de una persona.

Gracias a la habilidad, entrenamiento y preparación de los rescatistas pertenecientes al Comando de Ingenieros del Ejército Nacional, fueron divididos en dos equipos de intervención con el objetivo de cubrir una mayor área.

La delegación de las Fuerzas Militares de Colombia compuesta por el Capitán Juan Carlos Torres Jiménez, la Capitan Adriana Milena Bohórquez Beltrán (médica veterinaria), los soldados profesionales Jaime Ortega Ramírez y Severino Ríos Cartagena así como los caninos Shaina y Ulises, continuará hoy en su tercer día de labores, conscientes de la gran tarea que están desplegando en Turquía.

Le puede interesar: Restos fosilizados del pingüino más grande del mundo hallados en Nueva Zelanda

Las tareas de búsqueda y rescate hoy estarán bajo el acompañamiento de la AFAD, quienes son la autoridad nacional de Gestión de Emergencias y Desastres del Ministerio de Interior de Turquía.

De actualidad: Armada de Colombia transportó 16.5 toneladas de ayudas humanitarias para familias de Sucre y Bolívar [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *