El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció la apertura total de la vía Cali – Loboguerrero a la altura del km 13, sector El Saladito, luego de que personal del Invías terminó de remover la totalidad de la roca que cayó sobre el corredor, a causa del desprendimiento del talud en la madrugada del 13 de febrero.
La entidad hace un llamado a los usuarios viales para que transiten la zona donde se encontraba el derrumbe con mucha precaución y de forma cuidadosa, lo anterior por las condiciones del talud.
El Invías continuará realizando el monitoreo a la zona en mención para que la comunidad tenga la seguridad y la tranquilidad necesaria para desplazarse por el sector El Saladito, kilómetro 13, en la vía Cali – Loboguerrero.
El Instituto recogió la maquinaria dispuesta en la zona para dar paso fluido por ambos carriles de la vía y realizó la limpieza necesaria para el paso de los vehículos en los dos carriles.
La habilitación de los dos carriles se dio luego de actividades intensas de los trabajadores de Invías, además de operadores de compresores que lograron la perforación de rocas así como de 6 máquinas, dispuestos en la zona, que efectuaron la remoción de rocas que cayeron a la vía.
Le puede interesar: Rescatan a tres pescadores cerca a Malpelo, llevaban seis días a la deriva [FOTOS+VIDEO]
De igual forma, les recomienda a los usuarios advertir sobre cualquier contingencia que se presente en el corredor y estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co
Lea también: Las mujeres se incorporan voluntariamente para prestar servicio en las Fuerzas Militares [FOTOS]