Categorías
Judicial

Capturan a dos hombres tras robar una caja registradora en Espinal, se inmovilizaron dos motocicletas

Uno de los capturados manifestaba ser menor de edad, pero gracias a los peritos de Policía judicial de la Sijin, se logró determinar que su verdadera edad era 18 años. Ambos sujetos, después de audiencia virtual fueron enviados con medida intramural.

En desarrollo al Plan Cazador enfocado en la estrategia implacables contra el delito en especial el hurto en todas sus modalidades, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin de la estación de Policía Espinal en compañía de personal de los cuadrantes y Grupo de operaciones especiales GOES, lograron la captura de dos sujetos, la inmovilización de dos motocicletas y la incautación de una caja registradora.

El hecho se presentó tras la llamada por el hurto efectuado en un local comercial ubicado en el barrio San Rafael del municipio de Espinal. Allí dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y utilizando armas de fuego, habrían cometido el hurto de una caja registradora con dinero, donde al momento de realizar este acto, resultó herida en uno de sus pies, una persona de sexo femenino, quien fue trasladada al hospital de la localidad.

Es así como de inmediato se activa un plan candado efectuado por los cuadrantes, Sijin e inteligencia donde gracias a las características aportadas por la comunidad, sobre el barrio Cafisur de esta localidad, se logra la captura en flagrancia de dos sujetos de 19 y 18 años, a quienes se les halló en su poder dos motocicletas de mediano cilindraje color negro y una máquina registradora color gris.

Los capturados, motocicletas y elemento, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°58 seccional de El Espinal, por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y lesiones personales dolosas, los cuales después de audiencia virtual fueron enviados con medida intramural.

Es de anotar que al momento del operativo la persona captura de 18 años, manifestó ser menor de 16 años, donde gracias a las labores de los peritos de policía judicial de la Sijin, se logró determinar su edad verdadera.

Le puede interesar: Salió de la cárcel y horas después fue capturado en Espinal, acusado de tres homicidios en 2022 [AUDIO]

Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Lea también: Capturados 18 miembros de la banda “Satanás II”, sembraban terror en la localidad de Kennedy en Bogotá [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *