Categorías
Economía

Andiseg se expande a Estados Unidos, proyecta millonarios recaudos por servicios de seguridad privada

La empresa colombiana apunta a ir a un nuevo nivel, esta vez, aperturando sus puertas en el estado de la Florida, apuntándole a un mercado mundial donde se puedan exportar los servicios en materia de seguridad.

Grandes, reconocidas e importantes compañías colombianas han tomado la brecha desde años atrás para posicionarse en el mercado estadounidense con un impacto altamente positivo que les permita aperturar sedes presenciales en las ubicaciones empresariales más importantes. Algunas de estas importantes empresas son Bancolombia, pionera desde 1995; Avianca, Ecopetrol, Cementos Argos, Nutresa, Éxito, ISA, Isagen, Corticol, Tecnoglass, entre otras. Esta vez, el reto es para la empresa de seguridad privada Andiseg, la cual espera recaudar más de un millón de dólares en ventas derivadas de su servicio de seguridad privada.

Son más de 50 años desde el inicio de esta empresa colombiana de seguridad, que hoy en día genera empleo para más de 3.000 personas según su último informe presentado en el 2022. Para Miguel Ángel Díaz García, gerente general de Andiseg; abrir puertas en la ciudad de Fort Lauderdale en el estado de la Florida, en Estados Unidos; es pieza clave y trascendental para apuntarle a un mercado mundial donde se puedan exportar los servicios en materia de seguridad. Esta será la primera vez que Andiseg abre sus puertas en el exterior y lo hará en un corto tiempo, pues según indica el dr. Díaz, esta apertura se celebrará en el mes de marzo del presente año.

“Lo que buscamos es que el personal más experto de seguridad en Colombia sea de tipo exportación. Los servicios, las tecnologías, los productos que Colombia produce a nivel mundial tienen cabida en los mercados más exigentes, como el de los Estados Unidos”, indicó el dr. Díaz.

Según afirma, Colombia también es líder en Latinoamérica en materia de seguridad, siendo admirada en el exterior por su capacidad de salir adelante pese al grave conflicto armado y los diferentes acontecimientos difíciles que ha tenido que vivir el país en muchos años, es por eso que, la mano de obra y el conocimiento colombiano en materia de seguridad, es muy apetecido en el exterior.

Las tecnologías, los servicios dinámicos de seguridad, la supervisión itinerante son modelos que se han creado en Colombia, y que tienen todo el potencial para ser de exportación mundial.

Asegura también que, Colombia debe continuar con ese liderazgo y abrir puertas en el mercado internacional, pensando en generar el crecimiento económico, diversificar los servicios e integrarse en un modelo global de una economía mundial.

Miguel Ángel Díaz García, gerente general de Andiseg.

Le puede interesar: Crece la inclusión en el sistema financiero, pero la brecha invisible está en el uso de los productos

“Lo que estamos haciendo es una muestra de fe. Es el resultado de nuestra misión empresarial realizada en 2021 y una gran oportunidad de crecimiento. Creemos que tenemos mucho futuro en un país como Estados Unidos, que su inseguridad y violencia cada vez crecen más en entornos como colegios, conjuntos residenciales, entre otros.” resaltó Miguel Ángel Díaz.

Lea también: Scotiabank Colpatria cierra exitosa transacción con Promigas, Surtigas y Gases de Occidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *