Categorías
Nación

Más de 500 intervenciones de Cambia Mi Casa benefician a familias en Sampués y Sincelejo

[FOTOS+VIDEO] En su visita a Sucre, la ministra Catalina Velasco entregó mejoramientos y además, en San Antonio de Palmito, reafirmó la importancia de la vivienda rural y cómo, desde el ministerio, se dirigirán acciones con los programas de vivienda nueva para habitantes del campo.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, estuvo en el departamento de Sucre con el viceministro de Agua, Aníbal Pérez, donde entregó mejoramientos de vivienda del programa Cambia Mi Casa, representados en conexiones intradomiciliarias, adecuaciones de baños, cocinas y pisos, entre otros.

Se trata de 501 intervenciones, 200 de ellas en el barrio 12 de octubre del municipio de Sampués, de un total de 588, y 301 en el barrio El Poblado de Sincelejo, de un total de 650, que se han realizado durante el actual Gobierno. La ministra recorrió varias de las viviendas y dialogó con las familias beneficiadas con este programa del Gobierno del Cambio, en un trabajo conjunto con la gobernación y las alcaldías.

“Para el presidente Gustavo Petro el sector rural es una prioridad. Por eso, nos alegra compartir y ver la transformación de las vidas de las familias a las que les entregamos los mejoramientos de vivienda”, dijo la ministra en Sampués.

Allí, precisamente, Carmen Peñalosa expresó su felicidad por ser beneficiaria: “El pasado queda en el pasado, ahora viene el presente”, dijo, mientras mostraba el baño renovado. “Me siento feliz, bendecida con Dios y con ustedes, que llegaron con este programa”, enfatizó.

La ministra también estuvo en Sincelejo, donde destacó que “cuando entregamos un baño transformado con Cambia Mi Casa, reafirmamos cómo es de importante para las mujeres tener este espacio limpio, digno y que brinde intimidad; esto cambia las vidas de las familias. Por eso, haremos 100 mil mejoramientos como estos en el país durante el 2023”, anotó.

Además, en línea con el objetivo de promover la vida rural productiva y el bienestar, la ministra visitó San Antonio de Palmito, donde reafirmó la importancia de la vivienda rural y cómo, desde el ministerio, se dirigirán acciones con los programas de vivienda nueva, que incluyen a más colombianos y colombianas del campo.

Luego estuvo en una reunión de trabajo con el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, y varios alcaldes del departamento, con quienes dialogó sobre vivienda, agua potable y saneamiento básico.

Le puede interesar: Asumo directa y personalmente el control de la administración de los servicios públicos domiciliarios: Gustavo Petro [VIDEO]

La jornada finalizó con la visita al proyecto del sistema de tratamiento de aguas residuales e interceptor del alcantarillado Arroyo Grande, en Corozal, y a otro proyecto de reasentamiento en Boca Cerrada, San Onofre.

Lea también: Tras bloqueo en Vía Panamericana comerciantes reportan una baja en ventas del 50% y riesgo para más de 20 mil empleos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *