Categorías
Nación

El Ejército Nacional avanza en su aporte a la educación modernizando y tecnificando sus colegios

[FOTOS+VIDEO] El proyecto liderado por la Dirección de Liceos del Ejército Nacional, también avanzó en la restauración de sus otros colegios ubicados a nivel nacional en ciudades como Yopal, Villavicencio, Cali, Fuerte Militar de Tolemaida y los liceos Colombia, Patria y Santa Bárbara en Bogotá.

Más de 3 mil jóvenes estudiantes de la básica primaria y el bachillerato del Liceo Patria en la ciudad de Bogotá, se verán beneficiados con la adquisición de una moderna aula que va más allá del método tradicional en educación virtual.

Se llama aula de contenidos, desde allí docentes de la planta educativa del Liceo Patria, tendrán a la mano todas las herramientas audiovisuales como un estudio de grabación, para crear clases interactivas y creativas que permitan afianzar los lazos interpersonales de los docentes y los alumnos, así como seguir facilitando el acceso a la educación de los jóvenes desde cualquier lugar y hora del día.

Esta novedosa aula, se potencializa con el empleo de la plataforma E-Lyceum, la cual ayuda a la capacitación, innovación, automatización y digitalización de diferentes procesos de aprendizaje que fortalecen la comprensión lectora, atención y capacidad de reflexión de los estudiantes.

El proyecto liderado por la Dirección de Liceos del Ejército Nacional, también avanzó en la restauración de espacios físicos de sus otros seis colegios ubicados a nivel nacional en ciudades como Yopal, en el departamento del Casanare, Villavicencio en el Meta, Cali en el Valle del Cauca, Fuerte Militar de Tolemaida, Liceo Colombia, Liceo Patria y Liceo Santa Bárbara en la ciudad de Bogotá D.C , contribuyendo a un escenario educativo más incluyente, seguro y armónico para estudiantes, docentes y padres de familia.

Durante la inauguración del Aula de Contenidos, el señor comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, recordó la importancia de la educación para esta fuerza militar que busca año tras año la profesionalización tanto de sus tropas como el acceso a la educación de personas de la vida civil que deciden estudiar a través de los diferentes planteles educativos que ofrece el Ejército Nacional.

Le puede interesar: Todos a clase: hay más de 50 mil cupos escolares disponibles en las IED de Cundinamarca [VIDEO]

Los avances tecnológicos que se adelantan a través de los liceos del Ejército Nacional, así como la calidad humana y profesional en estas instituciones educativas, permiten en el último año 2022 posicionar a otro de sus colegios, como lo es el Liceo Colombia, en el 5°. lugar de los mejores colegios oficiales de Colombia, entre más de 12 mil.

Lea también: MinVivienda entregó parque recreodeportivo en Cereté, Córdoba, una inversión de $1.052 millones [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *