Categorías
Internacional

Un 58% de los chilenos pide revertir los indultos presidenciales a manifestantes

Desde el Gobierno explicaron que, aunque existiera la intención de revertir los indultos, no existe una figura legal que les permita hacerlo.

Un 58 por ciento de los chilenos cree que el presidente Gabriel Boric debe revertir los indultos que le entregó a doce manifestantes que fueron encarcelados por delitos cometidos durante las protestas del estallido social, según publicó este miércoles encuestadora privada Tú Influyes.

“El 58 por ciento de los encuestados opina que es necesario que el presidente Gabriel Boric haga todo lo posible por revertir los indultos concedidos”, consignó la encuestadora a través de su estudio Data Influye.

Un 64 por ciento de los consultados señaló que la decisión del mandatario fue inadecuada o muy inadecuada y solo un 36 por ciento la consideró adecuada o muy adecuada.

A final del año pasado, el presidente Boric entregó indultos a doce manifestantes que fueron condenados en el marco de las protestas del estallido social de 2019 y también indultó a un exguerrillero que luchó contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Entre los indultados hay un hombre de 38 años que fue condenado a siete años y cuatro meses de cárcel por homicidio frustrado contra un funcionario de la Policía de Investigaciones; un joven de 22 años que cumplía una condena de siete años por delitos de daños a mobiliario público y un hombre de 30 que fue condenado a tres años de presidio por delito de incendio.

La lista la completan manifestantes apresados por: receptación, lanzamiento de artefactos incendiarios y disparos injustificados en la vía pública.

Le puede interesar: Capturado presunto autor del envío de cartas explosivas en España [VIDEO]

Desde el Gobierno explicaron que, aunque existiera la intención de revertir los indultos, no existe una figura legal que les permita hacerlo.

Lea también: Casi el 50% de los asesinatos a periodistas en el mundo durante 2022 ocurrieron en Latinoamérica

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *