Categorías
Internacional

Hallan otros documentos clasificados en casa de Joe Biden

Tras un registro en la residencia privada en la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware, que duró cerca de 12 horas, el consejero especial para el presidente, Richard Sauber, declaró que Biden y su equipo se esfuerzan por garantizar que el Departamento de Justicia pueda llevar a cabo una revisión exhaustiva.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) descubrió nuevos documentos clasificados durante su registro en la casa del presidente estadounidense, Joe Biden, informó su abogado Bob Bauer.

Según el letrado, el DOJ “tomó posesión de materiales que consideró dentro del ámbito de su investigación, incluidos seis objetos consistentes en documentos con marcas de clasificación y materiales circundantes, algunos de los cuales correspondían al servicio del presidente en el Senado y otros a su mandato como vicepresidente”.

Bauer detalló que el registro, realizado en la residencia privada de Biden en la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware (este), duró unas 12 horas.

Precisó también que en la inspección estuvieron presentes otros abogados del mandatario y representantes de la Casa Blanca.

A su vez, el consejero especial para el presidente, Richard Sauber, declaró que Biden y su equipo se esfuerzan por garantizar que el Departamento de Justicia pueda llevar a cabo una revisión exhaustiva y que el jefe de Estado “se ha comprometido a tratar este asunto con responsabilidad porque se lo toma en serio”.

Lea también: Deportada a Colombia implicada en asesinato del fiscal antimafia de Paraguay Marcelo Pecci

A principios de este mes, el Gobierno reconoció públicamente una investigación sobre el manejo de material clasificado por parte de Biden, después de que sus abogados descubrieran documentos sensibles en un centro de estudios y, posteriormente, en la residencia de Biden en Delaware.

El congresista Paul Gosar dijo a Sputnik que los legisladores republicanos investigarán el asunto como un delito grave, que se castiga con una pena de prisión de hasta 10 años.

Le puede interesar: En protesta, maestros de Ecuador se desangran para presionar por la equiparación de sus salarios

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *