Categorías
Internacional

Acnudh necesita 452 millones de dólares en financiación para 2023

La falta de recursos financieros le obligó a limitar la cooperación técnica con varios Estados que la solicitan, la agencia enviará sus consejeros a 43 países frente a los 50 en 2022.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) solicita 452 millones de dólares en financiación para 2023, afirmó el jefe de este organismo, Volker Türk.

“Nuestras necesidades generales para el año 2023 se sitúan en 452 millones de dólares. Espero, sinceramente y con profunda gratitud, que podamos contar con su continuo apoyo mientras que embarcamos este camino emocionante y dinámico para revitalizar los derechos humanos”, dijo Türk en su discurso anual.

En este contexto, expresó su lamento por el hecho de que en 2022 la Acnudh logró recaudar solo el 60 por ciento de las contribuciones voluntarias anuales.

Le puede interesar: La tasa de suicidios en Japón aumenta por primera vez en dos años

En particular, indicó que la falta de recursos financieros le obligó a la Acnudh a limitar la cooperación técnica con varios Estados que la solicitan.

Además, debido a la falta de financiación, en 2023 la agencia enviará sus consejeros a 43 países frente a los 50 en 2022.

Lea también: Declaran alerta roja en el este de Bolivia por epidemia de dengue

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *